logo iperros
Estás en: inicio i-perros » comida para perros » comida de perros

Comida de perros | ¿Qué debería contener una buena comida de perros?

perro viene corriendoHay mucha comida de perros que no tienen una calidad aceptable porque no cubren las necesidades diarias del perro. Fíjate bien en la etiqueta antes de comprar la comida de tu perro porque existen grandes diferencias de calidad entre uno u otro pienso.

A continuación te detallamos en qué te tienes que fijar a la hora de elegir comida para tu perro.

Aporte calórico

A la hora de elegir comida de perros es importante fijarte en el aporte calórico. Entre pienso y pienso puede variar de 200 a 300 kcal por cada 100 g. Pero eso no es todo, porque también es importante comprobar si la ración recomendada por el fabricante cubre las necesidades diarias del perro, variables según su peso y actividad física. Comprobamos que los piensos de supermercado no llegan a cubrir esa necesidad. El pienso que más se acerca a lo correcto sólo cubre el 89% de las necesidades calóricas, es decir, si a tu perro le das la cantidad indicada en la etiqueta, se quedará con hambre.

Residuo mineral

Aunque es normal encontrar una cierta cantidad de contenido mineral en los piensos de perros, cuando la cantidad es elevada puede significar que se han usado ingredientes de poca calidad para fabricar el producto, como por ejemplo cascarilla de cereales o una harina de pollo con exceso de picos, plumas y patas. Hay unas cuantas marcas que no aprueban en este criterio.

Fibra

No es indispensable para los perros, pero sí es conveniente, porque sacia el apetito y ayuda al tránsito intestinal. Los piensos en general suelen tener un mínimo aceptable de fibra (entre 1 y 3%).

Hidratos de carbono

No son imprescindibles para una correcta alimentación del perro, pero son uno de los componentes principales de las comidas de perros secas porque para poder fabricarlos se necesita los cereales. Evita los productos cuyas kilocalorías proceden de los hidratos de carbono en más del 60%.

Proteínas

Los perros, aunque no son carnívoros estrictos necesitan alimentos ricos en proteínas, como la carne. Normalmente la cantidad de proteínas en las comidas de perros industriales es aceptable. La cosa cambia cuando analizamos la calidad de las proteínas empleadas. Vemos que en muchísimos casos la calidad de la proteinas usadas es muy mala ya que les falta los aminoácidos esenciales o tienen demasiado colágeno, que es una proteína animal de baja calidad presente en los huesos, tendones, recortes de carne, que no cubre bien las necesidades del perro.

Grasas

Cuanta más grasa contiene un alimento, más apetecible es para el perro, pero lo correcto es que este nutriente se encuentre en las proporciones adecuadas (entre un 5 y un 20%). Demasiada cantidad podría favorecer la obesidad del animal, y una cantidad escasa puede crear inapetencia en el perro. La calidad de las grasas empleadas en piensos industriales es en general aceptable, aunque se observan algunas carencias, como es el caso de algunos ácidos esenciales útiles para un buen estado de la piel y el pelo.

Minerales

Existen varios productos con cantidades inadecuadas de minerales. Algunos tienen exceso de calcio, lo que puede dar lugar a la formación de calculus o estreñimiento.

Vitaminas

Es importante fijarte el contenido en vitamina A, E y D en la comida de perros. Las carencias más significativas suelen ser las de vitamina E, que es un antioxidante natural esencial en la prevención de alteraciones inmunológicas, de reproducción de la piel y de la musculatura.

Más artículos sobre la comida de perros:

Comida natural para perros
Comida para perros adultos
Guía de alimentación para perros










Factor Quema Grasa


Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog