Espagneul bretón

Espagneul Bretón

Bretón español

Bretón Español

¿Quieres ver a tu Espagneul Bretón en la web?
Aquí te decimos cómo »

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » espagneul bretón

Razas de perros | Espagneul Bretón (Bretón Español)

El Epagneul Bretón o también llamado Bretón Español es originario de Francia, específicamente del Centro de la Bretaña. Su nombre no proviene del término “español”, sino del verbo “s´espagner” que significa “echarse” en francés.

  • Tamaño ideal: de 49 a 50 cm los machos y 48 a 49 las hembras
  • Peso: 15 kg
  • Cepillado: semanal
  • Ejercicio: frecuente
  • Temperamento: con carácter pero muy afectuoso y fácil de llevar

Descripción del Espagneul Bretón

espagneul breton - cachorroEl Espagneul Bretón es el más pequeño de los perros de muestra. Bien musculado, de construcción armoniosa y huesos sólidos, un conjunto compacto aunque ligero;

El pequeño Fénix de Angela

Es un bracoide de pecho profundo, de cola corta, normalmente amputada. Stop bien definido, cabeza redonda de relieves bien moldeados, la piel adherida al cuerpo, la trufa es ancha con las ventanas bien abiertas, orejas colgantes y mirada dulce. Es un perro vigoroso, de mirada alerta y de expresión inteligente lleno de energía, que ha conservado a través de su evolución la talla pequeña deseada y establecida por los reformadores de la raza.

Historia del Espagneul Bretón

El Epagneul Bretón es originario de Francia, específicamente del Centro de la Bretaña. Actualmente, en términos numéricos, es la primera raza de perros de muestra francés.

Este es probablemente uno de los perros más antiguos del tipo Epagneul, mejorado desde principios del siglo XX por medio de diferentes cruces y selecciones.

Probablemente sus ancestros eran los “perros de Oysel” (perro de aves) descritos ya en la edad media. El perro, cuando marcaba la presa, se echaba al suelo y los cazadores lanzaban la red atrapando así en ella a las aves. Su nombre no proviene, pues, del término “español”, sino del verbo “s'espagner” que significa “echarse” en francés.

Según otra hipótesis, el Bretón Español es fruto de cruces entre el Setter Blanco y Anaranjado con perros franceses, no bien identificados. Sea cual sea su historia el Bretón Español aparece por primera vez en la exposición francesa, en 1896, mientras que su reconocimiento oficial data de 1938. Esto demuestra cómo esta raza, pasó diversas vicisitudes antes de tener un standard.

Utilidad del Espagneul Bretón

El Bretón español es un excelente y versátil cazador, de finísimo olfato, adecuado a todo tipo de terreno, bosque, llanura, colina; resistente al frío y la humendad. Está particularmente dotado para buscar la becada, la perdiz, la pardilla y la liebre. Siempre activo, entusiasta e incansable. Tiene también un excelente instinto cobrador en el agua.

Su afectividad y cariño hacia todos los miembros de la familia no tiene límites. Es un gran compañero. El Breton Español, goza de mucha popularidad entre millones de personas. Por la jovialidad de su caracter se ha ganado muchas simpatías como perro de compañía. Aún siendo siempre un deportista, se adapta facilmente a la vida de apartamento.

Cuidados del Espagneul Bretón

Su tamaño pequeño se adapta muy bien a las casas, aunque necesita espacio para corretear. Su pelaje no precisa excesivos cuidados y el aseo es moderado. Cuidado con las redondeces excesivas.

Carácter del Espagneul Bretón

El Espagneul Bretón es un todo terreno siempre en acción. Su espíritu deportivo le hace infatigable en cualquier terreno y, sin embargo, fácilmente adaptable a la vida del hogar. Es obstinado pero afectuoso y fácil de educar.

Se adapta a cualquier ambiente, es sociable, de expresion inteligente y alerta, de carácter equilibrado. Su desarrollo sexual es precoz. Sus movimientos, su sentido del olfato, así como en la extensión de la exploración, espontaneidad y continuidad en la muestra, y en su adaptación al entrenamiento lo hacen destacar durante la búsqueda.

Inteligente, adiestrable, naturalmente educado, muy dulce, expansivo y juguetón. Llega a ser tímido cuando se emplean con modales bruscos.

Volver a razas de perro