galgo español

galgo español

Galgo Español

¿Quieres ver a tu Galgo Español en la web?
Aquí te decimos cómo »

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » galgo español

Razas de perros | Galgo Español

El origen de estos grandes lebreles es antiguo, quizá romano, aunque sin duda la llegada de los sloughis (lebreles árabes) que entraron en la península durante la conquista árabe, intervino en la conformación de la raza.

  • Tamaño: de hasta 65 cm de alzada y en las hembras de 60 cm
  • Peso: 25 a 30 Kgs. en los machos y de 20 a 25 en las hembras
  • Cepillado: aseo mínimo
  • Ejercicio: Necesita mucho para desarrollar todo su potencial
  • Temperamento: tranquilo y fiel

Descripción del Galgo Español

El Galgo español presenta una silueta musculada y elegante: pecho profundo, costillas curvadas, dorso largo y vientre recogido. La cabeza es larga y estrecha, de stop poco marcado y una trufa prominente. Las mandíbulas también son largas y los labios delgados. Ojos oscuros y muy vivos. Orejas hacia atrás. Miembros musculosos y cola larga y fina, llevada baja. Pelaje: corto, apretado, fino y lustroso. Color: canela, castaño, rojizo, negro y blanco, uniforme o combinado.

Historia del Galgo Español

El origen de estos grandes lebreles es antiguo, quizá romano, aunque sin duda la llegada de los sloughis (lebreles árabes) que entraron en la península durante la conquista árabe, intervino en la conformación de la raza. Desde la Edad media ha sido el perro de caza favorito de la aristocracia española, y su representación más famosa la hizo Goya en su cuadro "La partida de caza". Con su entrada en el mundo de las carreras se dieron numerosos cruces con el lebrel inglés (Greyhound), que ocasionaron daños casi irreparables en la pureza de la raza, de hecho algunos ejemplares provenientes de estos cruzamientos son denominados Galgos anglo-españoles y no están reconocidos por la FCI (Federación Cinológica Internacional).

Utilidad del Galgo Español

El Galgo español es un cazador muy resistente, que compensa su olfato mediocre con una gran iniciativa. Son útiles también vigilando casas y granjas y por su velocidad son adecuados para las carreras.

Cuidados del Galgo Español

Educar a un Galgo español no supone demasiado esfuerzo, pero sí un gran despliegue de cariño y comprensión. Su pelaje corto y apretado, en ocasiones duro, requiere un aseo mínimo. Hay que proporcionarle grandes espacios para que desarrolle toda su actividad y necesidad de ejercicio.

Carácter del Galgo Español

El Galgo Español es uno perro obediente y tranquilo. Quizás son un poco desconfiados y cuesta ganarse su cariño, pero aún así pueden ser agradables perros de compañía. Con sus dueños son fieles y llegan a ser muy dulces. Son rústicos y resistentes y demuestran tener una gran iniciativa y mucho tesón.

Volver a razas de perro