cabeza pastor de brie

pastor de brie

Pastor de Brie

¿Quieres ver a tu Pastor de Brie en la web?
Aquí te decimos cómo »

"Hugo Eagles" es un excelente pastor de brie, el cual, además, ha obtenido múltiples premios cuando fue expuesto.

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » pastor de brie

Razas de perros | Pastor de Brie

pastor de brieEl pastor de Brie evolucionó en la región de Brie y fue conocido como raza a finales del siglo pasado, cuando el cinólogo P. Ménguin lo diferenció del pastor de Beauce. (El briard tiene el pelo largo y el Beauceron lo tiene corto).

La foto de esta cachorrita corresponde a "Amelie Rêve d´Étranger". Ella es hija de Hugo Eagles - Ivan Alejandro

  • Tamaño: los machos entre 62 y 68 cms, las hembras entre 56 y 64 cms
  • Peso: peso medio sobre los 30 kg
  • Cepillado: Requiere poco aseo
  • Ejercicio: constante
  • Temperamento: Buen perro de familia

Descripción del Pastor de Brie

El Pastor de Brie tiene un aspecto vivo. Bien proporcionado, duro y fuerte. Sus ojos oscuros están a menudo tapados por las cejas peludas. Tiene también barba y bigote. Las orejas son naturalmente colgantes, pero a menudo se recortan y aparecen pequeñas y erguidas. Lomo recto, pecho ancho y miembros musculosos. La cola, muy poblada, debe ser llevada baja. Pelaje: largo, áspero e impermeable. Color: se dan todos los colores uniformes, excepto el blanco y el marrón oscuro.

Historia del Pastor de Brie

El Pastor de Brie pertenece a una de las razas de perros franceses más antiguas y es mencionado por primera vez en 1809, así que, como todos los perros europeos, posee una larga historia. Evolucionó en la región de Brie y fue conocido como raza a finales del siglo pasado, cuando el cinólogo P. Ménguin lo diferenció del pastor de Beauce. (El briard tiene el pelo largo y el Beauceron lo tiene corto).

Utilidad del Pastor de Brie

Buen perro de rebaño (dos o tres Pastores de Brie bastan para asegurar la guarda de 600 a 700 animales), actualmente se está convirtiendo en un perro de compañía. De hecho, estos perros tienen la necesidad de desarrollarse en un medio familiar, pues precisan mucho cariño. Es útil para cualquier actividad deportiva: trineos, concursos de campo, pastoreo...

Cuidados del Pastor de Brie

Al tratar al Pastor de Brie hay que hacerlo con cariño, valorando más las recompensas que los castigos y sus buenas cualidades. Precisa ejercicio (cualquier actividad le parece divertida). La poca dificultad en el cuidado de su aseo contrasta con la complicada combinación sensibilidad-dureza de su adiestramiento.

Carácterdel Pastor de Brie

Se trata de un perro enérgico, obstinado e inteligente. El vínculo familiar refuerza su instinto de protección, principalmente con los niños. Un poco rústico, pero alegre y sociable. Se obtiene mucho más de él con las recompensas que con los castigos, pues es un perro muy sensible.

Volver a razas de perros