logo iperros
Estás en: inicio i-perros » razas de perros » setter inglés

Razas de perros | Setter Inglés

razas de perros Setter Inglés
Setter Inglés

Es un perro adorable, muy dócil y manso. Los Setter Inglés son excelentes con los pequeños de la casa y muy sensibles.

Descripción del Setter Inglés

El Setter Inglés tiene un tamaño mediano, contorno nítido y es elegante de formas. El sedoso pelaje es liso y un poco ondulado; blanco con azul, limón, naranja o castaño manchado, a veces tricolor (azul, blanco y castaño). De cabeza larga, stop pronunciado, hocico cuadrado ocupando la mitad de la cabeza. Los ojos del Setter Inglés tienen una expresión muy dulce, las orejas son colgantes y pesadas. También son pesadas la cola y las piernas. En la actualidad se distinguen dos variantes, una más grande llamada “de exposición” y otra, utilizada para la caza, más pequeña y deportiva.

Histora del Setter Inglés

Parece que la raza Setter Inglés fue desarrollada en Francia hacia el 1500, con cruces de perros de muestra con la misma calificación que los Espagneuls (seguramente el Braco español). Pero puede decirse que el padre de esta raza fue el criador Sir Lawerack quien, en 1825, definió el estándar hasta el extremo de que a veces se conoce a esta raza como “Setter Laverak”. Poco después Mr. L. Llewellin afinó las formas haciéndolo más elegante.

Utilidad del Setter Inglés

Aunque el Setter Inglés es un excelente perro de compañía, muestra su talento en la caza en campo abierto, bien con otros perros o en solitario. Su finísimo olfato capta todo tipo de caza, principalmente perdices. El Setter Inglés es de buena velocidad y resistencia.

Cuidados del Setter Inglés

Necesita mucho ejercicio y disciplina. Tiende a engordar, por lo que la alimentación será frecuente y en pequeñas tomas (tres al día). Son propensos a la displasia de cadera. Las hembras suelen tener embarazos falsos. El pelaje, muy sedoso, necesita un cuidado diario.

Carácter del Setter Inglés

Es un perro adorable, muy dócil y manso. Los Setter Inglés son excelentes con los pequeños de la casa y muy sensibles. La expresión de sus ojos demanda afecto y son fáciles de educar pero siempre con amabilidad. Cuando sale al campo muestra todo su temperamento y energía. Dispuesto siempre a seguir su instinto, será difícil pasearlo sin correa.

Volver a razas de perros




Curso Educanino

Accede aquí al curso






¿Tu perro se comporta mal?

Pulsa aquí para conseguir 3 videos gratuitos de adiestramiento de perros




Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog