logo iperros
Estás en: inicio i-perros » razas de perros » american staffordshire

Razas de perros | American Staffordshire

american staffordshire american staffordshire
American Staffordshire

El aspecto robusto de este forzudo no deja lugar a dudas, se trata de una de las razas más potentes del mundo canino.

Descripción del American Staffordshire

El American Staffordshire no presume de su gran tamaño, ya que su talla es más bien mediana, pero sí de una presencia imponente gracias a su cuerpo musculoso y compacto. Él domina la situación, y eso puede apreciarse al primer vistazo. Sin embargo, lejos de ser un bruto de movimientos torpes, la elegancia de su porte le han valido la fama de ser la versión para exposición del Pit Bull Terrier.

Esa mirada tierna y llena de agudeza muestra claramente dos de sus rasgos más característicos: la inteligencia y la tenacidad de los que conocen su fuerza pero saben cuándo deben hacer uso de ella.

Histora del American Staffordshire

No en vano el Staffordshire es la versión norteamericana de su antepasado, el Terrier de Staffordshire, que fue creado por los ingleses allá por el siglo XIX para obligarle a luchar en peleas de perros así como en espectáculos en los que se enfrentaban perros contra toros.

Afortunadamente estas salvajes prácticas fueron finalmente abolidas y hoy podemos celebrar que, al menos, nos dejasen como legado una raza tan audaz como equilibrada.

Utilidad del American Staffordshire

Los ejemplares de esta raza más extravertidos y confiados son perfectos para una agradable vida en familia, pero sin olvidar en ningún momento que el American Staffordshire no se educa solo, no congenia con otros perros dominantes y no es especialmente amable con los gatos. Al fin y al cabo se trata de una raza consciente de su enorme fuerza y con un instinto luchador legendario.

Carácter del American Staffordshire

El Staffordshire conserva el carácter dominante de su origen, por lo que sólo podrán disfrutar plenamente de sus muchas virtudes aquellos dueños dotados de experiencia en el manejo de perros que estén dispuestos a educarle con firmeza y constancia. Por tanto no es un perro para propietarios perezosos o sedentarios cuya idea de tener un perro sea la de dejarle todo el día solo en el jardín.

Es necesario olvidarse de la leyenda negra que acompaña a este tipo de perros, considerados por muchos como "peligrosos". Si proceden de un criador fiable y son educados con paciencia y dedicación, demostrarán su excelente carácter y su inclinación hacia los niños de la casa, así como sus dotes como guardián, ya que en él se unen la fuerza del Bulldog y la agilidad del Terrier.

El Staffordshire está totalmente desaconsejado para aquellos que quieran presumir de un perro audaz y pendenciero porque fomentando su carácter dominante sólo se conseguirá vivir con un animal inestable y de difícil control.

Cuidados del American Staffordshire

Sin embargo su gran resistencia física puede volverse contra él, ya que el Staffordshire, estoico y duro por naturaleza, suele sufrir en silencio ciertas lesiones como músculos, ligamentos y dientes rotos.

Otros de sus grandes enemigos son la displasia de cadera o de codo y un desarrollo exagerado de los huesos y los músculos de los hombros, así como los embarazos psicológicos en el caso de las hembras.

Tampoco la pulcritud de su pelo corto debe ser una razón para que su dueño se despreocupe, ya que son frecuentes las alergias, el enrojecimiento y la irritación de la piel. Para evitarlo, nada mejor que una vigilancia rigurosa y un buen cepillado diario.

Volver a razas de perros










Consigue un perro limpio

Socorro, mi perro hace sus necesidades donde quiere
Este manual te enseñará cómo conseguir un perro limpio en poco tiempo por sólo 1,79 euro
Pulsa aquí para más información



¿Tu perro se comporta mal?

Aprende aquí por qué tu perro se comporta mal y lo que puedes hacer para cambiar su comportamiento. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...


Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Consigue un perro limpio

Socorro, mi perro hace sus necesidades donde quiere
Este manual te enseñará cómo conseguir un perro limpio en poco tiempo por sólo 1,79 euro
Pulsa aquí para más información