teckel de pelo corto

teckel de pelo largo

teckel de pelo duro

diferentes tipos de teckel

¿Quieres ver a tu Teckel en la web?
Aquí te decimos cómo »

teckel - dorothy

les mando una linda foto de mi perrita Dorothy, de cariño le llamamos Dory - Yaz

Esta es Leti, la perrita de Rafael.

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » teckel

Razas de perros | Teckel

teckel - jaraEl teckel o familiarmente llamado "perro salchicha" es una raza muy antigua. A partir del siglo XIII los cinegéticos la mencionan como "perro tejón".

  • Tamaño: hasta 25 cm de talla
  • Peso: entre 7 y 9 kg
  • Cepillado: dos veces al año ha de someterse a "stripping"
  • Ejercicio: constante
  • Temperamento: tranquilo y afectuoso

Descripción del Teckel

El Teckel es bajo, fuerte y musculoso. Standard único para las tres variedades de teckels: pelo corto, pelo duro y pelo largo. Al ser perro de caza sus mandíbulas son fuertes, dientes sólidos y bien colocados. Cuerpo largo, patas cortas. Cola entera y larga. Colores: monocolor (rojo, rojo-amarillo, o amarillo piquetado de negro), bicolor (con negro o marrón en las extremidades), y arlequín.

El aspecto general del Teckel es parecido al del Dachshund de pelo liso, pero con el cuerpo uniformemente cubierto de un manto duro y denso, provisto de subpelo; está, además, dotado de barba cabena y cepillo en las cejas. Se admiten todos los colores, pero no son deseables las manchas blancas. Dos veces al año debe someterse al "stripping".

Historia del Teckel

El teckel o familiarmente llamado "perro salchicha" es una raza muy antigua. A partir del siglo XIII los cinegéticos la mencionan como "perro tejón". Es una raza que cuenta con un siglo de vida, obtenida al cruzar el Dachshund de pelo liso, el Schnauzer y el Dandie Dinmont Terrier.

Utilidad del Teckel

Por ser infatigable y por su valentía, se le sigue adiestrando para la caza en madriguera y para la búsqueda de caza incluso en terrenos inaccesibles. Tratándose de un perro de orígenes deportivos, es también necesario hacerle realizar largas caminatas y correr desenfrenadamente al aire libre.

Cuidados del Teckel

El Teckel no necesita muchos cuidados. Conviene sacarlos de paseo amenudo para fortalecer los músculos de la columna ya que cuando son adultos pueden padecer de ella. Se debe prestar atención a sus dientes que se pueden limpiar con una pasta de agua y crémor tártaro.

Carácter del Teckel

Tranquilo, afectuoso, sensible, guardián siempre alerta, de personalidad fascinante. El Teckel es inteligente, vivo, se adapta bien a la vida en familia.

Tipos de Teckel

Las distintas variedades de este perro se puede estudiar según su tamaño y según su pelo.

Según su tamaño se distinguen tres clases:

  • Standar - Es el más grande de la raza y su peso comprende entre los 6 y los 9 Kg de peso y su caja torácica ronda los 35 cm.
  • Miniatura - Más pequeño que el anterior, su peso ronda los 4 Kg de peso y entre 30 y 35 cm de circunferencia torácica.
  • Kaninchen - El más pequeño de la raza con peso no superior a los 3.5 Kg de peso y hasta 30 cm de circunferencia torácica.

Según su pelo se distinguen tres clases:

  • De pelo corto - Su pelo es brillante, liso y pegado al cuerpo.
  • De pelo duro - Todo su cuerpo está cubierto de pelo duro y denso, además de barba debajo del hocico y pelo tupido en las cejas.
  • De pelo largo - Pelo liso, brillante y más largo sobre las orejas y la cola.

Volver a razas de perro