Bobtail de lado

Bobtail

¿Quieres ver a tu Bobtail en la web?
Aquí te decimos cómo »

Bobtail

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » bobtail

Razas de perros | Bobtail

Este gran peluche con alma de pastor empleará todas sus energías en cuidar de su familia

Descripción del Bobtail

BobtailEl Bobtail es un perro de talla mediana, pero resulta imponente por su exuberante pelaje blanco y gris. Parece una auténtica bola de pelo con patas en la que apenas se distingue la cabeza, pese a ser grande y poderosa. Las orejas caídas e igualmente peludas nos dan una idea de dónde pueden estar situados los ojos, ya que éstos permanecen también cubiertos bajo un tupido flequillo.

Historia del Bobtail

El Bobtail recibe el nombre de "Antiguo perro pastor inglés" fuera de las islas británicas, su lugar de origen. Allí era muy apreciado por su habilidad para dirigir el ganado: no en vano el Bobtail fue obtenido a partir del cruce de las mejores razas ganaderas antiguas de Gran Bretaña.

Su nombre, Bobtail, significa "rabón" y algunos creen que esta peculiaridad genética es un rasgo buscado de forma premeditada con el fin de evitar que los posibles depredadores de ovejas le agarrasen por la cola durante alguna refriega. Otra teoría que explica por qué sus criadores eliminaron el rabo del Bobtail, recuerda que antiguamente, los perros de largas colas eran considerados de lujo y sus propietarios debían pagar un impuesto especial por ellos. ¡Así que el Bobtail se quedó sin rabo para despistar a Hacienda!

Cuidados del Bobtail

Desafortunadamente, esta magnífica raza acarrea un buen número de trastornos congénitos de los cuales la displasia de cadera es uno de los más preocupantes. El llamado "síndrome de Wobbler", también puede hacer su aparición entre los tres y los doce meses, provocando desde cojera en las patas traseras hasta la parálisis total.

Otro de sus puntos débiles es su espectacular pelaje, que exige cuidados y vigilancia constantes con el fin de evitar infecciones graves. Las orejas, cuello, pecho, extremidades y almohadillas precisan una especial atención en este sentido. Además, debe ser protegido de las altas temperaturas ¿quién aguantaría varias horas al sol con ese abrigo puesto?

Un Bobtail de origen fiable es una fuente inagotable de afecto y alegría para toda la familia que irradiará vitalidad durante más de catorce años.

Carácter del Bobtail

Este entrañable pastor convertido en perro de familia destaca por su buen carácter y por su debilidad hacia los niños, hasta el punto de que en Estados Unidos recibe el sobrenombre de "nanny dog", que significa perro-niñera.

Tan tierno como un gran oso de peluche, el Bobtail no escatima en demostraciones de afecto, pero su constitución fuerte y un exceso de entusiasmo pueden llevarle a ser un poco rudo. En ocasiones su propietario, enterrado bajo esa montaña de pelo que es el Bobtail, pensará: "¡por favor, no me quieras tanto!".

Siempre se entrega con abnegación ciega al cuidado de su familia y esto le convierte en un buen guardián, responsable y equilibrado. Como buen pastor que es, su fuerte es la defensa, no el ataque.

El Bobtail es un perro de ideas fijas y por ello es fundamental adiestrarlo en obediencia desde los primeros meses de vida. Una buena educación le permitirá adaptarse a la vida en un apartamento, siempre que no pase demasiado tiempo solo y su propietario entienda que parte del placer de convivir con un Bobtail es verlo correr a sus anchas por amplios espacios.

Volver a razas de perros