chow chow - cabezachow chow

Chow chow

¿Quieres ver a tu Chow chow en la web?
Aquí te decimos cómo »

Chow chow - Golo

"Golo" rompe con todo prototipo de chow-chow (jajaja) es jugueton
muy sociable - Ricardo

chow chow - tula

Esta es mi niña Tula aunque le decimos Tuleta. Es una chow chow maravillosa que tiene 2 años - Jessica

chow-chow-canela

Canela es una cachorrita de tres meses juguetona y dormilona - Brenda

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » chow chow

Razas de perros | Chow chow

La boca y lengua negra azulada del Chow chow son sus características más notorias. Las patas traseras rectas configuran un andar un tanto distinguido.

  • Tamaño: Machos 48-56 cm; hembras 46-51cm
  • Peso: 25-32 kg
  • Colores: Completamente negro, rojo, azul, leonado, crema, y más raramente blanco. No se admiten las manchas.

Descripción del Chow chow

chow chow cachorroEl pelaje del Chow chow le da un aspecto de oso o león. La cabeza ancha y el cráneo plano termina en un hocico más ancho cerca de los ojos y más agudo hacia la trufa. Las mandíbulas son fuertes, perfectas y regulares. La mordida en tijera. Es característica su lengua de color azul-morado. Las orejas son pequeñas, gruesas, ligeramente redondeadas y erguidas, vueltas hacia delante. El cuello del Chow chow es fuerte, macizo, ligeramente arqueado y está recubierto por un amplio collar de pelos que le da aspecto de león. El cuerpo es recto y fuerte; el pecho ancho y profundo. Las extremidades son de osamenta fuerte, rectas, musculosas, de longitud moderada. La cola de nacimiento alto, doblada sobre la grupa. El pelaje es abundante, tupido, liso y un poco áspero. Tiene subpelo suave y lanoso. Los colores en que se presenta son: negro, rojo, azul, leonado, crema y rara vez blanco.

Historia del Chow chow

Esta raza puede ser originaria de Siberia o Mongolia desde donde llegó a China. Alli se convirtió en guardián de los templos y perro de trineo además de ser el perro de caza más apreciado por los emperadores chinos. Su imagen se reconoce en esculturas y en alfarería de ese país que data de los años 206 a.C. al 22 d.C. Algunos sostienen que es ascendiente del Samoyedo, el Elkhound Noruego, el Pomeranio y el Keeshond. Fue llevado a Europa en la segunda mitad del siglo XIX.

Utilidades del Chow chow

Es buen guardián debido sobre todo a su carácter reservado que le hace sospechar de los extraños. Debe vivir en un área delimitada o dentro de la casa, donde se sienta confortable y libre. Es necesario que su dueño haga un especial esfuerzo a la hora de adiestrar al Chow-Chow en habilidades sociales, ya que de lo contrario podría hacerse huraño y desconfiado. No debe ser educado con castigos, ya que su sensibilidad le permite ser corregido sólo con la voz. No debe ser maltratado ni encadenado; tampoco resiste el bozal.

Características del Chow chow

  • Tamaño mediano
  • Inteligente
  • Distanciado
  • Sensible
  • Fiel
  • Perro de un solo amo

Cuidados del Chow chow

Necesita ser cepillado por lo menos dos veces a la semana, con cepillo de cerdas y cepillo de púas, cuidando de extraer el pelo muerto y no el nuevo. Hay que procurar no ubicarlo en áreas calientes y soleadas; también hay que evitarle la excesiva humedad incluso después del baño, por lo que es preciso secar el Chow chow cuidadosamente para evitar posibles problemas de piel.

Carácter del Chow chow

El Chow chow es inteligente. De carácter fiero y reservado, pero fácil de educar debido a que es muy sensible. Es poco expansivo, distanciado e indiferente al juego, sin embargo es fiel y sincero y se encariña casi exclusivamente con su amo.

Volver a razas de perros