schnauzer miniatura

Schnauzer miniatura

¿Quieres ver a tu Schnauzer Miniatura en la web?
Aquí te decimos cómo »

Schnautzer miniatura - Cloe

Esta es nuestra nena, se llama Cloe en la fotos tenía 4 meses, es muy dulce y quiere mucho a su compañero Lucas - Eli

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » schnauzer miniatura

Razas de perros | Schnauzer miniatura

Schnautzer LucasSu tamaño y temperamento le convierten en uno de los perros familiares más extendidos. El Schnauzer siempre estará vigilante y atento, dispuesto a defender a todos los de su entorno.

Este es nuestro Lucas. Tiene 10 añitos, es muy bueno, guapo y es tan peruano como el Pisco... - Eli

  • Tamaño: 30 a 35 cms en machos y hembras
  • Peso: 14 a 15 Kg
  • Cepillado: diario
  • Ejercicio: moderado
  • Temperamento: muy fácil de adiestrar aunque temperamental

Descripción del Schnauzer miniatura

schnautzar miniatura - roccoA pesar de su tamaño conserva intactas las cualidades de sus hermanos el schnauzer mediano y el gigante: fuertes, veloces, resistentes a las enfermedades; de aspecto robusto y compacto con una alzada a la cruz de 30 a 35 cms tanto en los machos como en las hembras. De frente plana, stop bien marcado, hocico en forma de cono con la trufa negra. Orejas altas, semipénulas. Miembros cortos y muslos fuertes con "pies de gato". La forma de las cejas en cepillo y los espesos bigotes hacen fácilmente reconocible a esta raza.

Historia del Schnauzer miniatura

De origen antiguo parece ser que el Schnauzer miniatura era útil como cazador de ratas y roedores y avisando de la presencia de los extraños en las granjas campesinas. En 1882 el criador Máx Hartensein desarrolló la cría pura de esta raza en sus estándares mediano y miniatura.

Utilidad del Schnauzer miniatura

Su tamaño y temperamento le convierten en uno de los perros familiares más extendidos. Claro está, que el Schnauzer siempre estará vigilante y atento, dispuesto a defender a todos los de su entorno.

Carácter del Schnauzer miniatura

Se trata de una raza de perros inteligentes, despiertos, a veces pendenciero y siempre temperamental. Fiel a los suyos hasta el heroísmo, reclama ser uno más de la familia.

Cuidados del Schnauzer miniatura

El Schnauzer se encuentra tan cómodo en el campo como en la ciudad y no precisa de excesivo ejercicio aunque esté siempre inquieto. El cepillado, diario y requiere stripping manual en la primavera. No son muy tragones por lo que se le pueden administrar 3 comidas diarias.

Volver a razas de perro