logo iperros
Estás en: inicio i-perros » comida para perros » comida natural para perros

Comida natural para perros

Mima a tu perr dándole la comida más sabrosa y sana.

A mi me encanta ver a mi hijo comer con gusto sabiendo que le estoy dando comida saludable. Me esfuerzo en darle una comida variada para procurar que crezca bien y tenga las defensas altas.

Mi problema empezó cuando intente darle la misma variedad y calidad a mi perro, porque descubrí que no es tan fácil encontrar comida realmente sabrosa y saludable. La comida seca industrial, tan en vigor hoy en día, es muy práctica pero no muy rica para los perros. La comen por que tienen que comer, no por otra cosa. Y si no fuera por el sabor artificial que añaden a los piensos secos, no muchos perros comerían su ración. Imagínate, tú, comiendo cereales secos (sin leche ni nada) o comida para astronautas sin líquidos todos los días. ¿Rica verdad?

La verdad sobre la comida de perros industrial

Así que quería darle algo más natural y rico a mi perro. Empecé a investigar un poco más y descubrí algunas cosas sorprendentes e incluso chocantes sobre las comidas que venden hoy en día para nuestros perros. Ya que es imposible ver con nuestros propios ojos lo que hay dentro de la comida de perros, empecé a analizar las etiquetas de algunas comidas industriales.

Ya me esperaba encontrar aditivos, conservantes, colorantes y potenciadores de sabor, porque es lo que se encuentra también en las comidas preparadas para humanos, pero lo que me chocó, fue encontrar aditivos que pueden llegar a ser tóxicos si se toman en grandes cantidades. Por ejemplo el aditivo Etoxiquina (conserva mejor las grasas) también se usa como pesticida y en la construcción de carreteras, el Caramelo E150 (que da un color marrón a la comida) produce problemas gastrointestinales y diarreas. El E71 (Dióxido Titanium) es un metal pesado, prohibido en la comida humana. Sin embargo se usa en la comida del perro porque da este color blanco a la carne blanca. ¡Y estos aditivos son de uso legal en la comida para perros! ¡No se quien lo autorizó, pero lo que si sé es que no lo quiero para mi perro!

Busca comida para tu perro con proteinas de calidad

Después de mis primeros descubrimientos estaba ya bastante preocupada, así que quería analizar un poco más. Me centre en las proteínas (carne, pescado, etc) porque auque el perro es más omnívoro (es decir que come más de todo) que su hermano el lobo, necesita comer una cantidad importante de proteínas en forma de carne. Descubrí que los piensos en general ofrecen una proporción adecuada de proteínas. Bien pensé, pero luego leí que la calidad varía muchísimo. La fuente de proteínas muchas veces es lo que se llama "harina de carne". Eso son los restos de animales (lo que no se usa en la comida humana) molidos y secos. Suele contener plumas de aves, sangre seca, tejidos nerviosos e incluso a veces la basura fecal y cualquier otra fuente de poca calidad. ¿Qué lobo has visto tú comer los nervios, las plumas o la sangre de su presa?

¿Cómo elegir la comida más adecuada y sana para tu perro?

A mi me gusta la comida rica, sana y equilibrada para mi y para mi familia. Y también se la quiero dar a mi perro, así que empecé a buscar comidas que no usan conservantes, que solamente usan ingredientes en buenas condiciones, que usan carne (proteínas) de calidad. En breve, una comida sana para mi perro que le proporcione todo lo que necesita y que al mismo tiempo le sepa rica.

La comida "holistica" es comida natural

He tenido que buscar mucho e irme lejos, ya que en España no la encontraba. Por fin fue en Inglaterra donde oí hablar de la comida de perros holística. ¿Que significa holística? La filosofía holística defiende que nuestra salud depende de nuestra forma de vida y de la comida que comemos. Dicen que muchas enfermedades se pueden prevenir simplemente cambiando nuestro estilo de vida y comiendo mejor. Para los perros esto significa que tienen que hacer suficiente ejercicio y comer una comida natural basada en la naturaleza del perro.

La naturaleza del perro se basa fundamentalmente en lo que comía su antecesor, el lobo, pero adaptándose a la necesidad del perro como animal de compañía. En función de esta necesidad se ha creado comidas sin conservantes, sin colorantes, sin potenciadores, ni otros aditivos; usando solamente ingredientes de alta calidad destinado al uso humano: la comida holística. Se presentan en forma de comida seca o húmeda, pero francamente, a tu perro le gustará mucha más la comida húmeda.

Más artículos sobre la comida natural de perros:

Comida para perros adultos
Comida de perros
Guía de alimentación para perros




Curso Educanino

Accede aquí al curso






¿Tu perro se comporta mal?

Pulsa aquí para conseguir 3 videos gratuitos de adiestramiento de perros




Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog