scottish terrier - cabeza

scottish terrier

Scottish terrier

¿Quieres ver a tu Scottish Terrier en la web?
Aquí te decimos cómo »

Scottish terrier Otto

Otto es muy travieso y muy cabezota y por eso le queremos un monton!! - Anna

scottish terrier - demy

Esta es el amor de mi vida Demy. Es hembra ytiene 11 meses - Jose Israel

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » scottish terrier

Razas de perros | Scottish terrier

scottish terrier con gataEl Scottish terrier, un orgulloso escocés, robusto y de carácter firme, es un gran cazador, pero también un simpático perro de compañía.

  • Tamaño: 25-28 cm
  • Peso: 8,5-10,5 kg
  • Vida: 12-14 años
  • Colores : Negro, trigo o jaspeado de cualquier color

Descripción del Scottish Terrier

Scottish terrier - OttoEl cuerpo del Scottish terrier es robusto y compacto y la cabeza larga y estrecha. El hocico está muy desarrollado, alargado y sólido. Las mandíbulas fuertes y la dentadura en tijera. Las orejas son puntiagudas y levantadas, muy tiesas. El cuello es musculoso y moderado de longitud. El tórax es ancho y muy desarrollado, el pecho profundo. La cola es espesa, de longitud media y la lleva recta o ligeramente inclinada hacia delante. De extremidades cortas, rectas las anteriores; musculosas y anchas las posteriores. Los dedos de los pies van muy unidos. El pelaje exterior es muy largo, áspero y compacto; el subpelo es corto, denso y suave. Los colores del pelo son: negro, trigo o jaspeado.

Historia del Scottish Terrier

Creado en Escocia (país al cual debe su nombre) en el año 1700, y resultado del cruce del Aberdeen Terrier con otros perros de madriguera de patas cortas (posiblemente con el Cairn). En su país de origen fue pronto apreciado por su robustez y su firmeza de carácter, características ambas que propiciaron su difusión por toda Europa hasta el punto de que el Scottish terrier es hoy uno de los terriers más conocidos.

Utilidad del Scottish Terrier

Se emplea para la cacería en madrigueras de zorras, tejones, nutrias y conejos, pero también es un simpático perro de compañía. Manifiesta una tolerancia hacia los juegos de los niños muy pequeños, respondiendo con ladridos y mordiscos. Debe ser amaestrado con amabilidad. Es un perro que ladra poco, pero es buen guardián pues no le intimidan los más grandes. Quien adquiera un Scottish terrier como mascota debe tener en cuenta que se le considera un perro de ciudad que ama el confort, no obstante es un excavador de tierra nato, por lo tanto, un potencial desastre para los jardines.

Ventajas del Scottish Terrier

- Tamaño pequeño
- Inteligente
- Independiente
- Digno
- Atrevido
- Orgulloso
- Buen cazador
- Compañero

Cuidados del Scottish Terrier

Su manto debe cepillarse con frecuencia. Y debe ser llevado por lo menos dos veces al año a la peluquería, para un corte especial o "stripping". Necesita ejercicio.

Carácter del Scottish Terrier

El Scottish terrier es inteligente, independiente y digno. Es atrevido y orgulloso. Es muy sensible a reproches y alabanzas. Su temperamento es vigilante, aunque se muestra cariñoso en todo momento con el amo, se muestra a menudo desconfiado e incluso mordedor con los extraños. Suele ser testarudo y lunático. Tiene muy buen sentido del humor, hasta el punto de que puede llegar a burlarse de su amo, pero siempre con buena intención.

Volver a razas de perros