bulldog inglés

Bulldog Inglés

¿Quieres ver a tu Bulldog Inglés en la web?
Aquí te decimos cómo »

bulldog - yuma

Aquí os envio una foto de mi perra Yuma, en esta foto tiene 1 mes y medio - Ibai

bulldog inglés - simón

Santiago Lombana con su bulldog inglés Simón

bulldog - can

bulldog inglés tumbado

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » bulldog inglés

Razas de perros | Bulldog Inglés


Soy Pep de Marina y Juan Ramón.
Tengo 3 meses.
El Bulldog Inglés recibe su nombre debido a la potencia con que se enfrentaba a los toros en los combates para los que era utilizado.

  • Tamaño: hasta 40 cm de alzada
  • Peso: Machos: 25 kg (55 libras). Hembras: 22,7 kg (50 libras)
  • Cepillado: frecuente
  • Ejercicio: constante
  • Temperamento: afectuoso

 

Descripción del Bulldog Inglés

El Buldog Inglés es bajo, poderoso, recogido, bien asentado en sus patas. Alzada de hasta 40 cm. Cabeza maciza y gruesa en comparación con su cuerpo. Cara corta con arrugas profundas y próximas. Orejas pequeñas y delgadas. Cuello arqueado y con papada. Pelo fino y corto. Colores uniformes, brillantes y puros; blanco, estriado, rojo, amarillo y entreverado. Máscara y hocico negros.

Historia del Bulldog Inglés

bulldog pep
Pep de Marina y Juan Ramón despertándose

Desciende del Mastín y del Perro de los Alanos. El nombre Bulldog es de origen medieval y se debe a la potencia con que se enfrentaba a los toros en los combates en la arena.

Utilidad del Bulldog Inglés

Antiguamente utilizado como perro de combate, hoy conserva sólo el aspecto de luchador. El Bulldog Inglés es un excelente perro de guarda y magnífico perro de compañía.

Cuidados del Bulldog Inglés

bulldog - otis
Un saludo a todos los
Bulldog de Otis
Es una buena raza para vivir en familia y, como cualquier otra clase de perro, el Bulldog Inglés debe recibir una serie de cuidados que no hagan peligrar su salud ni su carácter estable.

Una de las cosas que se deben vigilar es su mandíbula, que no debe tener prognatismo muy acentuado (mandíbula inferior sobresaliente), pues esto le puede producir un molesto babear.

La estructura de su nariz es complicada, por lo que puede tener problemas de respiración cuando el calor es sofocante. Otro detalle que hay que considerar es la displasia de cadera, muy frecuente entre esta clase de perros. Lo más recomendable para adquirir un Bulldog es acudir a criadores de esta raza experimentados y que ya están criando ejemplares con dos y tres generaciones nacidas fuera de su país de origen (Inglaterra), y preocupados por el prognatismo excesivo y la displasia de cadera.

El propietario de un Bulldog Inglés deberá procurar que haga ejercicio, respetando su ritmo, para que se haga musculoso y aumente su capacidad respiratoria. Se ha de evitar que se excite demasiado (a menudo padece estrés) y, sobre todo, no exponerlo al calor, su principal enemigo contra el que está indefenso.

Carácter del Bulldog Inglés

Los Bulldog Inglés transmiten una impresión de gran determinación, fuerza y energía. Vivaz, valiente, digno de cofianza, resuelto, pero con un carácter afectuoso.

Volver a razas de perros