Cocker Spaniel - cabeza

Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel

¿Quieres ver a tu Cocker Spaniel en la web?
Aquí te decimos cómo »

 

Cocker spaniel Barni

Se llama Barni, es muy jugueton y cariñoso - Cristina

cocker spaniel moccacino

Es mi perrito lamado Moccacino, como mi bebida favorita, de 6 meses - Estela García

cocker spaniel - motita

Este es Motita de Francisco de La Paz (Bolivia)

cocker spaniel - gala

Gala, mi cocker spaniel dorada y por cierto, adorable - Neus

cocker spaniel - trufa

Este es Trufa. Es un cocker spaniel ruano - Ramon Delgado

Este perrito hermoso se llama Duque - Vane y Nico

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » cocker spaniel

Razas de perros | Cocker Spaniel

cocker spaniel - rockyEn inglés se le llamaba woodcocker. Woodcock significa"chocha", y to cock the game "levantar la caza"...¡No en vano la caza de la chocha perdiz era la gran especialidad de este intrépido animal!

  • Tamaño: pequeño
  • macho: 39 - 41 cm; hembra: 38 - 39 cm, 12,5 - 14,5 kg
  • Cepillado: frecuente
  • Ejercicio: medio
  • Alimentación: escasa
  • Temperamento: alegre y sumamente dinámico

Este es Rocky, fiel y muy compañero de Noelia

Descripción del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel inglés es un perro activo y simpático de cuerpo fuerte y compacto que baja ligeramente hacia la cola. La cabeza (hocico cuadrado y mandíbulas poderosas) es larga y tiene el stop marcado. Los ojos son grandes y dulces, y nunca de color claro. Las orejas, insertadas y bastante bajas, son largas y sedosas. La cola, cortada no demasiado corta, sigue la línea del lomo. Pelaje: liso, uniforme, sedoso, con bastantes franjas (nunca rizadas). Color: negro o leonado dorado, ruano, tricolor o abigarrado.

Historia del Cocker Spaniel

cocker spaniel sapickComo en los otros spaniels y los épagneuls, sus lejanos antepasados han de buscarse entre los perros de muestra llamados rastreros de la Edad Media. A principios del Siglo XIX comienza a llamarse Cocker a un spaniel de pequeño tamaño, pero no fue reconocido como raza original hasta principios del siglo siguiente. Muy popular en el Reino Unido. Pero con sus origénes en España como su nombre indica.

Este es el cocker spaniel Sapick de Yohan

Utilidades del Cocker Spaniel

Cocker Pepa con CristinaPosee un olfato muy desarrollado y se revela un excelente perro de caza en los pantanos y bosques. Las características de su caza son un rastreo a gran distancia, una persecución con ladridos y un cobro apasionado. El tamaño reducido del Cocker Spaniel le permite sortear malezas y zarzas. Los rasgos de su carácter le hacen ser especialmente apropiado para la vida en familia.

Ventajas del Cocker Spaniel

  • Gran olfato y agilidad
  • Útil para la caza
  • Adorable compañía, naturaleza dulce
  • Simpático
  • Longevo

Cuidados del Cocker Spaniel

Es indispensable enseñarle a obedecer y vigilar su dieta, pues siempre están hambrientos. cocker spaniel - bernieCon una dieta adecuada y

Este es Bernie: es adorable, amistoso, tranquilo y muy consentido por mi familia. Es considerado hasta para los regalo de Santa Claus - Michele

ejercicio de forma regular demuestra ser uno de los perros más sanos y longevos. Los Cocker Spaniel precisan un aseo regular, con especial atención en los pies y las orejas, debido a su largura, procurando que no se enreden y un esquilado ocasional (con fuertes cepillados). En según que zonas debe controlarse el pelaje excesivo. Debe hacer suficiente ejercicio para no engordar, pues es propenso a ello.

Carácter del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es un activo perro de campo y un inteligente y afectuoso (nivel muy elevado de ansia de afecto, podriamos decir que es muy mimoso), perro de familia con mucho temperamento. El Cocker Spaniel es un compañero encantador, que tiene la particularidad de agitar sin cesar su cola semimutilada.

cocker spaniel - bianca

Debería comprobarse el carácter de los progenitores de los cachorros de linaje unicolores. Bajo nivel de agresión, así como un nivel medio de adiestrabilidad, carácter destructivo y naturaleza juguetona.

Esta es mi consentida Bianca - Laura Adriana

 

 

Volver a razas de perros