san bernardo - cabeza

san bernardo

San Bernardo

¿Quieres ver a tu San Bernardo en la web?
Aquí te decimos cómo »

San bernardo niebla

Esta es Niebla mi San Bernardo - Juan Fernando

san bernardo cachorro - Yany

Yany jugando en la nieve - Uma

san-bernardo-mark

este es Mark y tiene 1 año y 1 mes - Alvaro Bustamante

 

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » san bernardo

Razas de perros | San Bernardo

san bernardo y boxer jugandoLos suizos tienen fama de ser gente pacífica y previsora. Prueba de ello es que, mucho tiempo antes de crear la Cruz Roja, ya criaban el San Bernardo, ese gigante de las montañas cuya intuición y abnegación son legendarias.

  • Tamaño: gigante, 91,5 cm como máximo, macho: 75 kg, hembra; 68 kg
  • Cepillado: medio-exigente
  • Ejercicio: medio
  • Alimentación: exigente
  • Temperamento: estable y benévolo

Descripción del San Bernardo

San Bernardo - UmaEl San Bernardo es un perro de gran tamaño y fortaleza. Buen aprendíz gracias a su inteligencia superior. De cabeza maciza con hocico corto, stop marcado y bien definido. Belfos muy desarrollados y colgantes. Bien proporcionado. Ojos profundos y oscuros, cuello fuerte y característica papada. Cola colgante, ancha en la base y puntiaguda en el extremo. Orejas de longitud media. Puede ser de abundante pelo largo, ondulado y grueso, o de pelo corto, muy apretado y liso. El pecho, las patas, la punta de la cola, el collar y la banda alrededor del hocico son siempre blancos. Con sombras negras en cara y orejas, posee manchas anaranjadas, caobas o rojas.

Historia del San Bernardo

Desciende de los dogos del Tíbet. En algún momento llegó al hospicio de San Bernardo (Alpes Suizos) y fueron adoptados por los monjes, se supone que en los siglos XV y XVI, donde se hizo famoso rescatando a escaladores (mucho más adelante todo el mundo lo conocería por los anuncios del brandy). Fue adiestrado para el salvamento de montañeros extraviados. El legendario Barry consiguió salvar 40 vidas el siglo pasado. Los San Bernardos actuales tienen poco que ver con el antiguo de salvamento y son cada vez más grandes y macizos.

Utilidad del San Bernardo

Donde mejor se encuentran es en una buena casa que sea lo suficientemente grande como para acogerle, aunque se mantenga la leyenda de que el San Bernardo encuentra y reanima con su barrilete de coñac a los viajeros perdidos en la nieve. Es un típico perro de familia. También es considerado como uno de los mejores "perros niñeras" que existe, dada su inmejorable relación con los niños, a los que adora.

Ventajas del San Bernardo

- Adora a los niños.
- Paciente y cariñoso.
- Simpático.
- Fiel.

Cuidados del San Bernardo

El San Bernardo necesita mucho espacio, ejercicio físico y copiosas comidas. Requiere también un aseo cuidadoso, con especial detenimiento en la boca y los ojos, así como cepillados frecuentes. Hay que tener en cuenta que es propenso a los problemas circulatorios. Con tendencia a sufrir displasia de cadera. Por otra parte, se trata de un perro sumamente cómodo de adiestrar y de fácil convivencia.

Carácter del San Bernardo

El San Bernardo como su propia apariencia indica es un perro bonachón y pacífico. Es, en efecto, reflexivo, manso y afectuoso. Posee instinto de protección pero en ocasiones puede encontrarse alguno más agresivo. Muy leal y devoto de sus amos, especialmente los niños, por los que siente adoración. Sigue la regla general de que cuanto mayor es el perro, menor es la reactividad, no posee una naturaleza juguetona muy elevada. Rasgos agresivos en particular en defensa territorial. Posee muy poco carácter destructor que dado su gran tamaño es un alivio.

Puede usted esperar algunas confrontaciones de autoridad, pero puede confiar en la buena protección del hogar.

Volver a razas de perros