mastín español - cabeza

mastín español

Mastín Español

¿Quieres ver a tu Mastín Español en la web?
Aquí te decimos cómo »

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » mastín español

Razas de perros | Mastín Español

mastín español - skywalkerSu gran inteligencia le hace consciente de su fuerza ¡para no abusar de ella! Vigilante del hogar, los niños son su mejores amigos.
Es un perro de gran talla, hipermétrico y mediolíneo. Bien proporcionado, muy potente y musculado. Esqueleto compacto. De gran cabeza y pelo semilargo.

Este cachorrín se llama Skywalker

  • Largo del cuerpo superior a la altura de la cruz
  • Longitud del hocico/longitud del cráneo = 4/6
  • Perímetro torácico mínimo = alzada a la cruz + 1/3
  • Anchura del cráneo > su longitud

Descripción del Mastín Español

El Mastín Español es un perro de gran envergadura y esqueleto compacto cuya constitución física bien proporcionada le confiere un aspecto muy potente y musculado. Su apariencia rotunda se ve reforzada por su ladrido ronco suave y profundo cuya gran intensidad hace que pueda ser oído a considerable distancia.
Es carácterística su cabeza de gran tamaño en la que la anchura del cráneo es igual o superior a su longitud.
Se trata de un perro muy inteligente que, consciente de su fuerza, nunca abusa de ella y es muy tolerante incluso ante una provocación directa.

Historia del Mastín Español

El Mastín Español era muy apreciado como perro guardián cuya misión consistía en vigilar y defender a los rebaños de cualquier agresión por parte de lobos y otros depredadores así como disuadir a los posibles ladrones de ganado.
En la actualidad, aunque todavía actúa como perro ganadero en algunas regiones, sus funciones se han centrado más en el ámbito doméstico y es en el hogar donde sigue siendo el más constante vigilante y amigo de todos los miembros de la familia, especialmente de los niños.

Utilidad del Mastín Español

Su carácter manso y noble no le resta firmeza ante los extraños, en especial cuando se encuentra defendiendo fincas o ganados ya que es un animal extraordinariamente seguro de sí mismo y sus reacciones, incluso en momentos de gravedad, se caracterizan por el equilibrio y el autocontrol.

Ventajas del Mastín Español

  • Rústico, cariñoso
  • Noble y fiel
  • Excelente guardián
  • Carece de agresividad innecesaria

Cuidados del Mastín Español

Al igual que otras razas de gran tamaño, el Mastín Español precisa de mucho espacio, ejercicio físico y comida abundante, así como cepillados frecuentes que deberán ser especialmente cuidadosos en los ejemplares de pelo más largo.

Carácter del Mastín Español

Para todos aquellos que no hayan convivido con un Mastín Español es difícil entender cuánta dignidad y nobleza esconde esta majestuosa raza cuya entrega al hombre y al cuidado de todo aquello que se encomienda a su cuidado es casi legendaria.

Volver a razas de perros