bichón maltés

Bichón Maltés

¿Quieres ver a tu Bichón Maltés en la web?
Aquí te decimos cómo »

Estás en: inicio i-perros » razas de perros » bichón maltés

Razas de perros | Bichón Maltés

 

bichon maltés - burtonEl Bichón Maltés es una raza muy antigua ya citada por Aristóteles y representada con mucha frecuencia –ya como perro de compañía– en pinturas renacentistas.

  • Tamaño: 21 a 25 cms los machos y 20 a 33 cms las hembras.
  • Peso: 4 kg en los machos y 3 kg para las hembras.
  • Cepillado: complicado, diario.
  • Ejercicio: no necesita demasido.
  • Temperamento: afectuoso, leal, adora la vida familiar.

Descripción del Bichón Maltés

bichon maltés cachorroDe pequeño tamaño, su porte es muy elegante y distinguido. El pelaje del Bichón Maltés es blanco y muy largo.

Soy Junior y tengo 3 meses

La longitud del tronco sobrepasa en un 38% la altura a la cruz que debe ser de 6 cabezas. La trufa muy voluminosa, los ojos muy grandes y despiertos le dan el aspecto de cachorro permanente; las orejas casi triangulares, poco rectas y colgantes. La piel presenta manchas oscuras y de color rojo. El pelo es muy largo, de tacto sedoso que cae hasta el suelo; de color blanco puro, se admite el marfil pálido.

Histora del Bichón Maltés

bichon maltés cachorroLa denominación maltés proviene del vocablo judio “malat” que significa puerto, lo que justifica su origen portuario en las ciudades marítimas del mediterráneo. Su función de hábil cazador de ratas y ratones debió dar sentido a su existencia. Se trata de una raza muy antigua ya citada por Aristóteles y representada con mucha frecuencia –ya como perro de compañía– en pinturas renacentistas.

Utilidad del Bichón Maltés

Aunque en sus orígenes fuera un perro cazador, en la actualidad se utiliza el Bichón Maltés casi exclusivamente como perro de compañía aunque por su inteligencia es un buen vigilante del hogar.

Cuidados del Bichón Maltés

Su largo pelo requiere cepillarlo muy a menudo ya que no se cae, también la barba ha de ser limpiada; el Bichón Maltés es un perro muy sano pero precisa de mucha dedicación, pero es una mascota ideal que adora la vida familiar. Precisa ejercicio moderado.

Carácter del Bichón Maltés

Muy inteligente y despierto, dócil y cariñoso. Muy afectuosos, les encanta jugar con su dueño y bajo su aspecto estelar se esconde un cuerpo infatigable y robusto que recuerda a sus orígenes portuarios. Los Bichón Maltés son, sin embargo, muy sentimentales y leales.

Volver a razas de perros