Muchos productores de piensos de perros estampan en sus productos slogan del tipo "completo" o "equilibrado". Debemos de leer estos slogan con una mirada muy crítica, ya lo que indican con "completo" o "equilibrado" es que el producto contienen todas las vitaminas y minerales requeridos para que el perro pueda vivir comiendo solo de el. Pero lo que no mencionan es de la calidad o digestibilidad de sus piensos o de las "sustancias añadidas" que incluyen:
la harina de carne (compuesta por los desechos de los animales muertos: plumas, picos, huesos etc.) que usan como "proteínas",
los aditivos que añaden para potenciar el sabor (si no fuera por el sabor artificial que añaden, no muchos perros comerían su ración),
los colorantes (añadidos en beneficio de los amos para que la comida tenga buen aspecto),
los conservantes (algunos, incluso, están prohibidos para el consumo humano debido a su toxicidad), etc.
Todos estos venenos que entran en diferentes cantidades en el organismo de nuestros perros tienen diferentes efectos en su cuerpo. Debido a lo sabia que es la naturaleza y al gran poder curativo que posee el cuerpo parte de esas toxinas se eliminan poco a poco pero cuanto mas tiempo el organismo del perro es sometido a semejante agresión, más posibilidad tiene de colapsarse y enfermar. No es de extrañar que durante los últimos 40 años se hayan multiplicado las alergias y las enfermedades degenerativas en los perros.
Una nutrición desequilibrada (exceso en proteínas, grasas y azucares, ingredientes de mala calidad y sustancias químicas) afecta sobre todo al sistema inmunológico y varios síntomas se suelen presentar mucho antes de que se manifiesten problemas mas graves como son, por ejemplo, problemas cardíacos o en las articulaciones.
Los siguientes síntomas son los mas fáciles de distinguir y reconocer
Picores en la piel
Eccemas
Urticaria
Pérdida de pelo
Muda excesiva de pelo
Se muerde los pies
Orejas cerosas
Lagrimeo de los ojos
Sarro
Problemas en la glándula anal
Mal aliento
Trastornos digestivos
Mal olor corporal
Come hierba
Hiperactivo
Pérdida de energía
Estos síntomas son una indicación de que hay residuos o toxinas acumulados en el cuerpo y que el sistema inmunológico está intentando expulsarlos. Son todos señales de que le cuerpo está acumulando residuos tóxicos e intenta descargarlos de todas las maneras posibles. Por eso no es extraño que varios de estos síntomas se presenten juntos.
Si tu perro presenta algunos de estos síntomas, averiguar si son causados por el pienso que le das es muy sencillo. Somételo a una dieta natural durante unas cuantas semanas. Es decir durante ese periodo de tiempo no le des nada que pueda contener algún tipo de aditivo, (desintoxícalo de todos los ingredientes químicos que aparecen en los piensos de perros, ojo con las galletas), cocínale tu la comida o recurre a comida para perros que no contenga aditivos de ningún tipo tal como la comida holística. Normalmente a partir de la tercera semana deberías empezar a ver una mejora que ira en aumento a lo largo de las semanas según el cuerpo de tu perro vaya eliminando toxinas.
Para saber mas sobre la comida holística pincha aquí
Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.
Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...
Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...
Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...
Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...