logo iperros
Estás en: inicio i-perros » comida para perros » los perros está amenazados por el sobrepeso

Los perros están amenazados por el sobrepeso

Un estudio elaborado por expertos de la marca Hill's advierte de que la mitad de los perros españoles padece obesidad.

El problema del sobrepeso parece afectar no sólo a los habitantes de los países desarrollados, sino también a sus perros como consecuencia del desconocimiento por parte de los dueños, que parecen no entender que las necesidades alimenticias de sus mascotas son muy diferentes de las humanas.

Esta desinformación se traduce en errores tan comunes como alimentar a los perros con sobras de comida, lo que supone un grave desequilibrio en una dieta que debería componerse de alimentos especialmente adaptados a las necesidades del animal. Como muestra, el estudio aporta un dato alarmante: para un perro comer una galleta "para humanos" equivale a que una persona consuma un paquete entero. Si a esto añadimos que el 76 por ciento de los propietarios no reconoce que su perro está gordo, encontramos un nuevo factor agravante de la situación.

Por esta razón debemos conocer las características de nuestra mascota a fin de evitar la sobrealimentación, ya que la frecuencia y la cantidad de alimento dependen de cada perro. Por regla general, los cachorros deben recibir tres raciones de comida al día que se reducirán a una cuando el perro alcanza la edad adulta, aunque debemos añadir a la edad otros factores como el estilo de vida del animal (sedentario o activo) o su carácter (dinámico o pasivo)

Para saber si tu perro padece sobrepeso no es suficiente con pesarlo ya que este dato, aunque importante, puede no ser decisivo. Se trata más bien de medir su masa corporal para intentar detectar posibles aumentos de volumen y acumulaciones de grasa. Para ello debes situarte de frente al animal y desde esta posición ver si se aprecia en la silueta la forma de un "reloj de arena", es decir, deben ser visibles el tórax, la cintura y la cadera. En una vista lateral deben apreciarse y sentirse fácilmente al tacto las costillas. De esta forma sabrás si tu perro goza de buena salud o si por el contrario ha llegado la hora de que te replantees su alimentación.

Para los perros con sobre peso, o para perros de edad avanzada que requieren menos energía recomdamos comida ligera. Comida ligera es comida que ayuda a perros con sobre peso a perder los kilos demás. Debería contener principalmente carne, arroz y verduras en su estado natural. Se debería preparar con mucho cuidado para preservar todas las vitaminas y elementos esenciales de la comida.

Más artículos sobre el sobrepeso en perros:

¿Mi perro tiene sobrepeso?
¿A qué se debe el sobrepeso?
¿Mi perro tiene sobrepeso que debo hacer?









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...