Lavadora para perros
"Lavacan" es la primera máquina creada especialmente para facilitar el baño de los perros

enero 2005, www.i-perros.com
Este insólito aparato creado por dos españoles, Eduardo Segura y Andrés Díaz, promete revolucionar el mundo de la higiene canina y su distribución ya se ha iniciado en todo el mundo ya que la empresa cuenta con representaciones en Chile, Estados Unidos, Francia y los Emiratos Árabes.

"Lavacan" funciona de forma similar a una lavadora industrial. Sus dimensiones son de 1.5 metros de alto por 1.5 metros de ancho aproximadamente y es capaz de enjabonar, aclarar y secar un perro en sólo media hora.

La idea surgió cuando sus inventores pensaron que las mascotas merecían un trato similar al de las personas que disfrutan de un baño con hidromasaje. Por esta razón la "lavadora" está dotada de chorros que lavan y masajean al animal en todas direcciones proporcionándole relax y bienestar a través de la estimulación circulatoria y respetando la capa grasa natural de la piel. Con esta finalidad, no dudaron en consultar con ingenieros, diseñadores industriales, veterinarios e inclusos psicólogos especializados en animales a la hora de hacer realidad su creación.

Un panel táctil permite elegir el programa de lavado en función del tamaño y las necesidades del animal, ya que existe la posibilidad de que el baño se realice con champú antiparasitario, por lo que el aclarado tiene lugar después del tiempo de espera necesario para que el producto sea efectivo.

Sus dimensiones y sofisticado mecanismo así como su elevado precio (unos 18.000 euros) hacen que no esté adaptada al uso doméstico, sin embargo el "hidromasaje" para perros puede suponer una revolución en las clínicas y centros que ofrecen servicios de peluquería y aseo para mascotas, ya que ofrece numerosas ventajas y hace más fácil y agradable el baño tanto a los cuidadores como a los perros.

 

Comparte este artículo |

 

Esperamos que hayas encontrado lo que buscabas. Si quieres descubrir más sobre tu perro, sigue navegando porque has llegado al sitio donde más aprenderás sobre los perros.

Información adicional puedes encontrar en razas de perros, cachorros, comportamiento de perros, adiestramiento de perros y enfermedades de perros.

 

¿Tienes alguna duda o inquietud? Pregúntalo en i-foros >>>

¿Te gusta nuestro sitio web? Compártelo con tus amigos y recomiéndanos >>>

boton RSS ¿Qué es RSS?   añadir a Mi Yahoo!