www.i-perros.com - El fenómeno de los sueños no es exclusivo de los seres humanos, sino que se ha demostrado que muchos animales, entre ellos los perros, sueñan mientras duermen.
Es frecuente observar en un perro dormido movimientos involuntarios de las patas. En otras ocasiones gruñen, hacen gestos, mueven los ojos bajo los párpados cerrados o se les eriza el pelo.
Esto sucede en la fase de sueño denominada REM (en siglas inglesas rapid eyes movement, es decir, movimiento rápido de los ojos) que, al igual que en los periodos de reposo humanos, es fundamental para un descanso adecuado.
Lo que diferencia el sueño de los perros del descanso humano es la duración de ese reposo. Si bien muchos perros duermen durante la noche, lo cierto es que también lo hacen en breves periodos durante el día que se hacen más prolongados y frecuentes a medida que el perro envejece. Durante estos lapsos de sueño, pueden registrarse hasta ocho periodos de ensoñación.
Es muy difícil determinar los contenidos de los sueños de los perros (si son, por ejemplo, recuerdos de vivencias del día o cumplimiento de deseos no satisfechos) así como la forma en que se producen (si se trata de sueños visuales, auditivos o ambos), de cualquier forma lo que sí puede afirmarse con certeza es que los perros tienen sus propias vivencias oníricas.
Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.
Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...
Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...
Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...
Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...