Yin Qi llena sus lienzos con desafiantes primeros planos de cabezas de perros que parecen mirar directamente a los ojos del espectador.
Ese reto a la mirada se conjuga con las sensaciones táctiles de una pintura cremosa cuya textura y colores hacen pensar en chocolate, miel y otras sustancias dulces y untuosas, en un intento de que el espectador perciba la obra con todo el cuerpo, desde los ojos hasta el estómago.
La elección del perro como motivo obedece en el caso de este artista a dos pretensiones bien diferenciadas. Por un lado, los perros son para Yin Qi un símbolo de comunicación y, por otro, se transforman en su obra en una invitación a la abstracción ya que los perros son también un pretexto, una negación de información al convertirse en iconos vacíos de contenido. En este sentido y según palabras del propio artista "un retrato de Mao y un retrato de un perro son lo mismo para mí".
Como artista chino, reivindica la diferencia del arte que se produce en China respecto de las tendencias occidentalizantes, así como una mayor apertura por parte de las autoridades chinas para que otros artistas puedan darse a conocer fuera de las fronteras de su país.
Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.
Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...
Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...
Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...
Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...