www.i-perros.com - La principal causa de que un perro se pierda en esta situación es el descuido de sus dueños. Además debemos tener en cuenta que, si el perro desconoce el lugar, no sabrá dónde encontrarlos.
Por esta razón debemos pasear al perro varias veces nada más llegar al lugar de destino para que pueda marcar el territorio, lo que le ayudará a reconocer el camino en caso de extravío.
Otra precaución básica es colocar una chapa identificativa en el collar donde figuren el nombre del perro y nuestra dirección y teléfono. Mientras estemos fuera de casa, podemos pegar sobre ésta un esparadrapo en el que anotaremos la dirección de nuestra residencia durante las vacaciones.
También es aconsejable llevar con nosotros una fotografía en color del perro para que, en caso de que se pierda, podamos elaborar carteles en los que debe figurar su nombre (para que la persona que lo encuentre pueda "entenderse" con él), nuestro teléfono y la palabra "gratificaré" como incentivo.
Estos carteles deben colocarse en todos aquellos lugares concurridos de la zona como supermercados, locutorios, postes y paredes, etc. así como en las tiendas de productos para animales y en los tablones de anuncios de las clínicas veterinarias.
Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.
Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...
Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...
Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...
Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...