www.i-perros.com - El perro ocupa un lugar en el arte de todos los países y de todas las épocas. Figuran en las escenas de caza de los bajorrelieves asirios así como en los tapices que representan al emperador Maximiliano y al rey Francisco I cazando. Se les encuentra como tótems gigantescos en la civilización precolombina, en las decoraciones de las ánforas griegas y en los jades y porcelanas del lejano Oriente.
En el templo dedicado a Juno en el Capitolio, figuraba un perro de bronce lamiéndose una herida, y los guardianes respondían con su cabeza de la conservación de esta obra maestra.
Reyes y princesas, como Enrique III de Francia, Felipe IV de España y Enriqueta de Inglaterra, se hicieron retratar repetidas veces con uno o varios perros, e incluso con sus jaurías.
Desportes, a quien sucedió Oudry, era considerado como el retratista oficial de los perros de Luis XIV: perros de la corte y jaurías reales. Muchos pintores, de los que citamos al azar a Murillo, Watteau, Le Nain y Goya, han reservado en sus cuadros un lugar al perro.
El perro que acompañaba a San Roque, y que diariamente le llevaba el pan a su retiro de ermitaño, figura en las vidrieras de las iglesias así como en los sepulcros como símbolo de fidelidad. Lo cual no ha impedido que se le considere al mismo tiempo como la imagen de Satanás: el perro de lanas de Fausto era encarnación del diablo.
Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.
Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...
Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...
Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...
Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...