www.i-perros.com - El hallazgo ha tenido lugar en el interior de una gruta natural denominada la Cueva de la Cripta (Crypt Cave) al norte del estado norteamericano de Nevada. Se calcula que los restos momificados del perro tienen una antigüedad de unos 6.300 años aproximadamente, pero su excelente estado de conservación ha permitido encontrar en el cuerpo abundantes restos de pelo cuya tonalidad dorada ha hecho que el animal sea denominado por los investigadores "el perro amarillo".
Se sabe que el perro amarillo fue valorado por una familia humana como un miembro más, ya que lo enterraron cuidadosamente sobre una estera tejida y adornaron la tumba con flores. Junto al cuerpo del perro se encontraron también restos humanos que habían sido inhumados siguiendo un sofisticado ritual funerario.
A partir de los estudios realizados se ha podido llegar a la conclusión de que el "perro amarillo" cumplía en la familia una función de animal doméstico que iba más allá de su empleo en labores defensivas o de caza, ya que en las radiografías tomadas de la momia se aprecia que sufrió una fractura en una pata a edad temprana. Sin embargo ha podido constatarse que siguió siendo alimentado por los seres humanos con los que vivió al menos durante cuatro años después de la lesión que le habría incapacitado para desplazarse con rapidez y por tanto para trabajar.
Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.
Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...
Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...
Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...
Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...