Han descubierto el gen que produce un trastorno en los perros que sería similar a la epilepsia en humanos
Dicho trastorno, llamado EMP2, produce en los perros comportamientos bruscos ante luces fuertes y movimientos súbitos. Pese a que este mal es incurable, los veterinarios afirman que el perro puede llevar vida normal mediante el uso de gafas oscuras.
El equivalente humano de este síndrome, llamado enfermedad de Lafora, no tiene una prevención tan sencilla y su evolución puede conducir a los pacientes a un estado vegetativo irreversible. Los primeros signos clínicos son crisis visuales, que suelen describirse como visión de luces y estrellas, o crisis epilépticas que implican sacudidas involuntarias de brazos y piernas.
Según la investigación, realizada en perros de la raza teckel miniatura de pelo duro, todos los afectados por el símil animal de la epilepsia, comparten un tipo de mutación que incluye la repetición múltiple de cadenas de su código genético. La mutación fue encontrada en perros, pero no en parientes genéticamente cercanos como gatos, osos o mapaches.
Por esta razón, los autores de la investigación publicada en la revista Science, sostienen que su trabajo es un ejemplo más de cómo el estudio del código genético de los perros y su comparación con el humano puede reportar importantes beneficios a ambas especies.
Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.
Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...
Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...
Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...
Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...