Como muchas otras nuevas tendencias, el "Doga" o "Ruff Yoga" -en su acepción inglesa- llega desde los Estados Unidos y promete convertirse en moda en un país tradicionalmente amante de los perros como el Reino Unido.
Su práctica comenzó hace ya algunos años en un gimnasio de Nueva York por iniciativa de John Taylor buen conocedor de esta práctica milenaria. Este experto monitor pensó que sería positivo para dueños y mascotas compartir también la práctica del Yoga como una forma de afianzar y enriquecer su relación a través de una actividad que supone una forma diferente de practicar ejercicio apta para personas y mascotas poco dadas a las actividades físicas muy intensas o que precisan de un espacio de relajación y bienestar para compartir con su mejor amigo.
Actualmente el Doga ya es una práctica común en ciudades como Atlanta, Boston, San Francisco, Chicago o Miami donde muchos ya disfrutan de los beneficios de una práctica para la que los perros tienen una habilidad natural dado que la han practicado desde siempre, como se comprueba en sus ágiles estiramientos y posturas.
Es muy posible que el Doga se practique dentro de poco en nuestro país pero, mientras tanto, los aficionados al Yoga tradicional que estén interesados en iniciar a su mascota ya disponen del libro "Doga: Yoga para perros" de la editorial Chronicle Books.
Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.
Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...
Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...
Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...
Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...