Perros despellejados vivos en China
Un video difundido por PETA, un grupo para la defensa de los derechos de los animales, muestra el cruel sacrificio de los perros

marzo 2005, www.i-perros.com
Despues de la polémica levantada en China a raíz de una campaña de esta misma organización protagonizada por Pamela Anderson y cuyas fotografias fueron censuradas por las autoridades chinas, sale a la luz este nuevo escándalo en un pais que cuenta con una floreciente industria de las pieles.

Las imágenes mostradas en el video son de gran crudeza y muestran como perros y zorros son desollados vivos. Tras esta tortura, los cuerpos son amontonados y puede apreciarse cómo muchos de los animales siguen agonizantes unos minutos despues de haber sido despojados de su piel.

PETA centra muchas de sus últimas campañas en la concienciación acerca del sufrimiento y degradación que supone para los animales el empleo de sus pieles en la industria textil, labor que ha llevado a unos investigadores de esta organización a sacar a la luz este terrible documento.

Con él, pretenden denunciar que un 40% de las pieles que se comercializan en Estados Unidos provienen de China. Con el objetivo de frenar la barbarie que suponen estas practicas, que parecen ser generalizadas en la industria peletera china, los grupos para la defensa de los derechos de los animales proponen la alternativa de utilizar pieles sintéticas.