logo iperros

Robo masivo de perros en Sudáfrica

El crimen organizado sudafricano ha hecho de los perros un nuevo producto cuyo tráfico resulta muy lucrativo

www.i-perros.com - Tanto la prensa como la televisión nacionales se han hecho eco del este fenómeno. A través de la difusión de documentales sobre el consumo de carne de perro en restaurantes de Corea del Sur, ya que muchos de los perros robados se destinan a la industria alimentaria de algunos países orientales.

Uno de esos programas más recientes transmitidos por la SABC -South African Broadcasting Corporation- ofrecía imágenes de Seúl y de sus puestos callejeros de venta de carne de perro, colgados, despellejados y abiertos en canal.

"Wet Nose" (Nariz Húmeda), una agencia sin ánimo de lucro que acoge a animales domésticos abandonados por sus dueños, afirmó que en Pretoria, la capital administrativa sudafricana, es donde la policía recibe un mayor número de denuncias por el robo de perros.

La demanda de carne de perro no es el único motivo que ha animado al crimen organizado a llevar a cabo masivamente este tráfico de animales, sino también las elevadas sumas de dinero que algunas compañías especializadas en seguridad pagan por ellos.

Los cachorros más cotizados son los de Dobermann, Rottweiler, Pastor alemán y Staffordshire, alcanzando precios que superan los 400 dólares por ejemplar.

También las agencias internacionales que se dedican a la desactivación de minas antipersonales en varios países de África pagan altos precios por algunas clases de perros, que son entrenados desde cachorros para localizar estos artefactos explosivos.

La Sociedad Sudafricana Protectora de Animales (SPCA) condenó el abuso y trato inhumano que muchos "perros profesionales" sufren y que una vez "inservibles" son abandonados a su suerte.

En la sociedad sudafricana de raza blanca, donde es común rendir "idolatría" a los animales domésticos y donde existen algunas de las mejores leyes del mundo para la protección de los animales, el robo de perros ha causado un gran escándalo y ya son muchas las voces que se suman para pedir una acción policial más efectiva que ponga fin a esa práctica, de la que también los gatos comienzan a ser víctimas.







-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...