logo iperros
Estás en: inicio i-perros » comportamiento de perros » los perros se comunican con ladridos

Los perros se comunican con ladridos

Todos los perros se comunican con otros perros y con sus dueños a través de los ladridos y otros sonidos.

www.i-perros.com - Esta capacidad ya fue desarrollada por sus antepasados los lobos ya que, al vivir en zonas con vegetación alta que impedía comunicarse mediante señales gestuales, enviaban señales sonoras.

Por supuesto no todos los sonidos que emiten los perros son iguales ni tienen el mismo significado. El ladrido sirve por regla general para advertir de un peligro o dar la señal de alarma ante la presencia de intrusos y tiene como fin proteger el territorio. La domesticación y convivencia de los perros con el hombre hacen que estos animales ladren con mucha más frecuencia que los lobos y hayan desarrollado un código de ladridos básico que se puede resumir en tres tipos de ladridos: El ladrido continuo, rápido y de volumen medio advierte de la presencia de intrusos en el territorio del perro, pero si este ladrido continuo se hace lento y baja de volumen indica que el perro ya está preparado para defenderse de los extraños.

Sin embargo no todos los ladridos y sonidos que emite el perro tienen un significado defensivo, ya que si los ladridos son prolongados y se producen a intervalos largos, el perro está reclamando compañía.

Los ladridos también sirven al perro para comunicarse con sus dueños, así si cuando regresas a casa tu perro te recibe con un ladrido corto y agudo, está intentando decirte que está molesto, mientras que si lo que quiere es jugar contigo, emitirá un ladrido entrecortado.

Aunque los ladridos son los sonidos que el perro emite con más frecuencia, también existen otras señales que tienen su propio significado. El aullido, por ejemplo aunque puede ser una respuesta a sonidos de alta intensidad, suele estar asociado a situaciones de malestar o sufrimiento. Lo mismo sucede con el gemido que utilizan los cachorros para reclamar la atención de su madre, sin embargo si un perro adulto gime, suele ser señal de dolor o miedo.

Existe asimismo otra señal defensiva muy diferente del ladrido, el gruñido, que puede ser dirigida tanto a otros animales como al hombre e indica la advertencia de que el perro va a defenderse de manera inminente. En cambio si el gruñido se produce durante el juego tiene un significado totalmente distinto y es una invitación por parte del perro a continuar jugando.










Consigue un perro limpio

Socorro, mi perro hace sus necesidades donde quiere
Este manual te enseñará cómo conseguir un perro limpio en poco tiempo por sólo 1,79 euro
Pulsa aquí para más información



¿Tu perro se comporta mal?

Aprende aquí por qué tu perro se comporta mal y lo que puedes hacer para cambiar su comportamiento. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...


Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Consigue un perro limpio

Socorro, mi perro hace sus necesidades donde quiere
Este manual te enseñará cómo conseguir un perro limpio en poco tiempo por sólo 1,79 euro
Pulsa aquí para más información