logo iperros

Son los dueños los que buscan similitudes

Un estudio científico demuestra que los perros se parecen a sus amos

WASHINGTON.- Investigadores de EEUU han determinado que aquello de que los perros se parecen a sus amos no es una creencia, sino una verdad científica, según un estudio difundido en la revista 'Psychological Science' de la Sociedad Psicológica estadounidense.

Pero los científicos aclaran que sólo es aplicable a los ejemplares de raza pura, no a perros callejeros cuya apariencia revela una mezcla de diversos tipos de especies caninas.

Los investigadores de la Universidad de California manifiestan en el informe que cuando las personas eligen a un perro "buscan uno que, en algún aspecto, se les parezca y cuando encuentran uno que sea de raza pura, generalmente consiguen lo que querían".

La demostración científica, dirigida por el psicólogo social Nicholas Christenfeld, incluyó a 45 perros de raza y sus amos, todos los cuales fueron fotografiados separadamente, agregándose imágenes de otros caninos para hacer más aleatoria la tarea.

Posteriormente, un grupo de jueces debió seleccionar a los animales, analizar sus características físicas y de personalidad y asignarlos a quienes creyeran que eran sus amos.
Tras un estudio de los rasgos de perros y potenciales amos humanos, los jueces coincidieron en 16 casos de un total de 25.

Sin embargo, quedó descartada la teoría que afirma que las similitudes aparecen durante el tiempo de la relación entre el animal y su dueño.
No hubo una correlación en el tiempo en que perro y dueño estuvieron juntos ni tampoco se expresó esta convergencia entre los perros callejeros y sus amos, señaló.
Por lo tanto, según concluyó el estudio, en la mayoría de los casos la similitud fue establecida por el comprador de los animales pues, tratándose de animales de raza, las características físicas y de personalidad eran totalmente previsibles.

El estudio no reveló el nivel de parecido físico o de personalidad entre el hombre y la bestia, pero sus autores manifestaron que "sí es cierto de que la gente quiere tener una criatura que se le parezca".









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...