logo iperros

Cómo evitar que tu perro se comporte como una excavadora

Los perros que hacen agujeros o levantan piedras en el jardín se pueden adiestrar para que abandonen este molesto hábito

perro hace agujero
Perros hacen agujeros por instinto

Los perros hacen agujeros por instinto desde que son cachorros. Al hacerse adultos este hábito tiende a desaparecer, aunque algunos perros siguen practicándolo cuando son adultos por distintas razones que van desde la necesidad de descargar energía y ansiedad, esconder comida o protegerse del frío y el calor.

Por esta razón y una vez conocidas las causas de esta molesta costumbre, lo mejor es evitar las situaciones en las que el perro se ve obligado a cavar.

El primer consejo sería que el perro practique mucho ejercicio para que pueda descargar la energía acumulada. Cuanto más fatigado esté, menos ganas tendrá de excavar por lo que es recomendable sacarlo a dar un largo paseo una o dos veces al día y estimularlo durante este tiempo para que corra y se desahogue.

En cuanto a los perros que entierran comida, lo más acertado es proporcionarles alimento de forma regular e incluso dejar a su disposición un recipiente de comida seca a su disposición. Una vez que el perro se dé cuenta de que no necesita almacenar comida para momentos de escasez, abandonará progresivamente ese comportamiento instintivo.

En otras ocasiones los perros excavan hoyos que les permitan tumbarse en su interior. Esto se debe a que la tierra es un buen aislante y les protege tanto del frío como del calor. En este caso es fundamental que el perro disponga de un refugio adecuado que le proteja del frío en invierno y del calor en verano, así como asegurarnos que dispone de agua fresca especialmente en los meses más calurosos.

Si después de seguir estas recomendaciones tu perro continua hacer agujeros y el jardín sigue pareciendo un campo de minas, lo mejor es que asumas la situación y le facilites a tu perro una zona donde pueda excavar a sus anchas.











Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...


Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog