logo iperros

Perros en guerra

La medalla Dickin al mérito animal ha sido entregada al perro Buster por su labor de detección de bombas de Irak

www.i-perros.com - Esta condecoración, que fue instituida en 1943 por la fundación inglesa PDSA (Dispensario Popular para los animales enfermos), es el equivalente de la Cruz de la Victoria otorgada a las personas y pretende ser un tributo a aquellos animales que han entregado sus esfuerzos y en muchas ocasiones incluso sus vidas ayudando al hombre en épocas de conflicto bélico.

Muchos otros perros han recibido la medalla Dickin, como el perro Rob (que saltó veinte veces en paracaídas para la realización de misiones secretas en territorio enemigo), Ricky, que a pesar de sufrir graves lesiones mientras desempeñaba su labor de detector de minas continuó trabajando en distintas misiones después de la guerra o los perros Belleza, Peter, Irma y Jet, destacados en el rescate de supervivientes bajo los escombros de Londres tras los bombardeos alemanes.

Sin embargo los perros no son los únicos animales que trabajan y se sacrifican ayudando al hombre en las guerras. Entre los animales heroicos se cuentan también especies tan diversas como las palomas, las cuales sirvieron como mensajeras en conflictos como la II guerra Mundial (de las 17.000 enviadas a territorio enemigo sólo regresó 1 de cada 8); los caballos (sólo en la I Guerra Mundial murieron 8 millones de estos animales) o ejemplares tan exóticos como delfines y leones marinos (utilizados para la detección de minas subacuáticas) e incluso luciérnagas que iluminaban a los soldados cuando leían los planos durante las noches en las trincheras.

Recientemente ha sido inaugurado en el centro de Londres un monumento conmemorativo para rendir tributo a todos estos "animales en guerra". Con él se pretende homenajear no sólo a los condecorados con la medalla Dickin, sino a todos aquellos animales anónimos que, según recordó Jilly Cooper, presidente de la PSDA: "Sin tener idea de por qué habían sido arrastrados a los conflictos de los hombres, actuaron solamente movidos por la lealtad y el afecto".









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...