logo iperros

Los perros vacian nuestros bolsillos

Los perros y gatos forman parte de nuestras vidas. Y, a la vez, están vaciando nuestros bolsillos. En el 2003, los ingleses gastaron 20.000 millones de euros tan sólo en gatos y perros. En EEUU, existe un número creciente de opciones para la gente que quiera conceder a sus mascotas una fiesta especial.

En California, el Loews Beverly Hills Hotel dispone entre sus trabajadores un cocinero que prepara las comidas para los animales de compañía. Y en Wisconsin y Colorado, se organizan días especiales para perros y gatos en los campings. Otras actividades disponibles incluyen un acuario en Florida donde se ofrecen a las mascotas rutas guiadas.

Los propietarios estadounidenses de animales domésticos gastaron en el 2003 32.400 millones de dólares en sus mascotas, y las compañías buscan ansiosamente entrar en este sabroso mercado. La población de mascotas en el país ha alcanzado los 353 millones, siendo propietarios de al menos una mascota cerca del 62% de los hogares.

Otro mercado en expansión son los regalos para mascotas. En la época de Navidad el año pasado, la compañía Warner Brothers sacó una ropa de lujo para animales domésticos. La colección, lanzada en Londres, incluía un abrigo de satén para perros con cristales Swarovski y rayas en seda rosa por valor de 1.650 dólares, y un colgante para collares de perros elaborados en platino con incrustaciones de diamantes a un costo de 22.100 dólares. Hay también collares y correas tachonados de cristal ( 1.150 dólares, un set), tazones para perros, cajas de transporte, y almohadillas y camas "unisex". Gucci vende un collar para gatos con una placa de oro e incrustaciones de diamantes por valor de 1.111 dólares, y Louis Vuitton, el diseñador francés, ha sacado al mercado un porta mascotas por valor de más de $1,500.

Si hablamos de los gastos veterinarios las sumas que se están destinando a este fin son cada día más altas. En Australia, existe el Animal Referral Hospital en Sydney. Comenzó hace cinco años con 10 miembros como personal y ahora tiene 90. "Tratamos un extenso número de casos terminales, realmente casos críticos", declaraba uno de sus propietarios. "Hacemos trasplantes de cadera, cirugía espinal, fracturas difíciles, cirugía de cáncer, ese tipo de cosas. Ahora estamos a un nivel en el que podemos hacer escáneres MRI y CAT en animales. También proporcionamos terapia de radiología".

Y cuando se llega al momento final, a la muerte, Genetic Saving & Clone, con sede en San Francisco, ofrece duplicar los animales, por un promedio de 50.000 dólares la copia, según datos publicados el pasado 28 de marzo por la agencia de noticias France-Presse. La compañía que anunció el primer gato clonado del mundo en febrero de 2002, tiene planeado clonar nueve gatos este año. Los cuidados sanitarios pueden incluso extenderse al tratamiento psicológico. Tras atacar a una criada y matar uno de los corgis de la reina de Inglaterra, el "polémico" bull terrier inglés de la princesa Ana, Florence, fue enviado a ver a un psicólogo animal. El psicólogo ya ha tratado a otros perros de la princesa Ana, tras atacar a dos niños en el 2002. El psicólogo Roger Mugford normalmente cobra un promedio de 540 dólares por una terapia de dos visitas.

La compañía de tarjetas de felicitación Hallmark ha introducido tarjetas con imágenes espirituales en su catálogo de tarjetas de condolencia para mascotas.
Hace unos días ha dado comienzo el año escolar en nuestra zona. ¿Nos preocupamos de la salud física, mental y espiritual de nuestros niños como lo hacemos de nuestras mascotas? ¿O los hemos sustituido mejor por nuestros animalitos de compañía?









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...