Perros que han sido estrellas de cine
Los perros actores tienen un lugar de honor en la historia del cine y algunos de ellos se han convertido en auténticas estrellas

enero 2005, www.i-perros.com
La fama de los perros actores comenzó con el cine estadounidense cuando los productores de Hollywood se dieron cuenta de la popularidad de aquellas películas que contaban con perros como protagonistas.

Uno de los casos más célebres es el de Lassie, un Collie que llegó a compartir reparto con grandes estrellas del celuloide y protagonizó su propia serie de televisión o Rin Tin Tin, cuya trayectoria se extiende a lo largo de cinco generaciones del mismo perro e incluye -además de numerosas películas y series de televisión- intervenciones radiofónicas y campañas publicitarias de apoyo a los soldados durante la II Guerra Mundial.

Sin embargo la historia del cine cuenta con otros muchos perros famosos como Asta, el perro detective; Beethoven, el descomunal y travieso San Bernardo; los 101 dálmatas de las diferentes versiones cinematográficas, el afable chucho que se codea con Jack Nicholson en "Mejor Imposible" o Rex, el intrépido perro policía de la serie de alemana.

Algunos de estos perros actores se han convertido en auténticos iconos del mundo del cine y cuentan con clubes de fans y páginas en Internet como la de Lassie, en la que figura su biografía, filmografía, fotos e incluso una copia del pedigrí de la primera Lassie de la saga.

En muchas ocasiones la popularidad de estos perros desata auténticas fiebres entre el público marcando moda en cuanto a las razas de perros más deseadas se refiere. Esto ocurrió con los Collies en el caso de Lassie o los Dálmatas en la versión cinematográfica de "101 Dálmatas".

El cine español también cuenta con sus propias estrellas caninas que, aunque no gocen de la popularidad de algunos de sus colegas norteamericanos, desempeñan su labor con la misma profesionalidad. Uno de los ejemplos recientes más entrañables es el del perro que aparece en la película "Solas" de Benito Zambrano, un ovejero alemán que interpreta con gran ternura y expresividad un papel mucho más cotidiano y realista.