logo iperros

El estrés de los perros de laboratorio

Un estudio revela que el estrés experimentado por estos perros acentúa su sufrimiento

La investigación acerca de las condiciones en las que viven los animales de laboratorio llevada a cabo por el "Comité de Médicos para la Medicina Responsable" revela que las pruebas a las que son sometidos los animales no sólo les provocan frecuentemente dolor físico, sino también sufrimiento psicológico que se traduce en estrés.

En análisis de sangre que los investigadores hicieron a las mascotas se detectaron niveles altos de las hormonas que se liberan en situaciones de estrés. En todos los casos se comprobó que dicho estrés se desencadena con el miedo que experimenta los perros y otros animales al sacarles sangre, introducirles vías por estómago o suministrarles alimentación intravenosa. En muchas ocasiones el simple traslado afecta de manera muy negativa a estos animales.

A estas preocupantes conclusiones hay que sumar otras que los investigadores señalan en su informe, como el hecho de que los mismos datos de las investigaciones pueden resultar modificados por los efectos del estrés en los animales o la advertencia de que, pese a los daños detectados en los animales tras la administración de algunas sustancias, las investigaciones prosiguen hasta que las mismas sustancias son experimentadas en humanos.




Curso Educanino

Accede aquí al curso






¿Tu perro se comporta mal?

Pulsa aquí para conseguir 3 videos gratuitos de adiestramiento de perros




Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog