logo iperros

Perros de cine

Un riguroso entrenamiento consigue que los perros actores sean unos disciplinados profesionales del cine

www.i-perros.com - El adiestramiento de los perros actores difiere notablemente del entrenamiento que reciben otros perros "profesionales" como pueden ser los perros policía o lazarillo. A diferencia de estos últimos, los perros actores no deben tomar decisiones ante situaciones reales, sino desarrollar una extraordinaria disciplina que permita a su entrenador dirigirlos en todo momento. Los mejores perros actores pueden llegar a obedecer órdenes a 100 metros de distancia.

Entre los muchos ejercicios para los que es entrenado un perro actor se incluyen caminar a distintas velocidades (más rápido y más lento), correr, mirar con atención, realizar gestos, ladrar a una orden, tomar distintos objetos con la boca, apoyar las patas delanteras en determinados lugares, caminar hacia atrás,etc.

El perro no es consciente de la historia en la que participa y por esa razón el entrenador, en colaboración con el director, diseña la secuencia de acciones independientes que realizará el perro y que, una vez encadenadas, darán sensación de continuidad. El reto es construir la secuencia con la mayor economía y realismo y el menor número de cortes.

La selección de estos perros se realiza cuando todavía son cachorros de corta edad a partir de distintos tests encaminados a medir la capacidad del animal a la hora de mantener el control y la obediencia ante situaciones límites para las que posteriormente será entrenado como alturas, luces, ruidos, explosiones, etc.

Este riguroso entrenamiento se realiza en pistas especiales equipadas con distintos simuladores: puertas, ventanas, rampas, plataformas, escaleras, etc. y es en este campo de entrenamiento donde se preparan las escenas a rodar.

Pese a la aparente peligrosidad de algunas secuencias que vemos en las películas, lo cierto es que los perros no corren ningún riesgo ya que todas las escenas violentas son trucadas y muchos rodajes están rigurosamente supervisados por expertos que vigilan que no exista ningún tipo de maltrato hacia los animales.









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...