logo iperros

Perros bomberos

No se trata de perros que apagan incendios, sino de perros entrenados para ayudar a los bomberos en el rescate de víctimas de derrumbes, terremotos o explosiones

www.i-perros.com - El olfato privilegiado de los perros los hace idóneos para desempeñar labores de rescate de supervivientes en catástrofes de este tipo hasta el punto de que la rápida intervención de estos perros sirve para salvar muchas vidas.

Estos perros deben superar un riguroso entrenamiento que comienza a partir de su selección. Los ejemplares idóneos son aquellos de talla media, ni demasiado grandes para poder meterse por huecos y hendiduras ni demasiado pequeños para que su localización no resulte dificultosa. Los perros seleccionados, además, deben tener un carácter templado y carecer de agresividad así como tener un comportamiento dinámico y activo. Una de las razas que resultan más adecuadas para esta labor es el pastor belga Mallinois.

Durante el entrenamiento, la labor es planteada a los perros como un juego consistente en encontrar personas "escondidas" con el fin de que reproduzcan ese "juego" en situaciones reales. En ningún caso se premian los logros del perro con comida, ya que en caso de estar desempeñando una misión y encontrar restos de alimentos, abandonaría la búsqueda y no resultaría eficaz.

Los simulacros se realizan en situaciones similares a las reales para que los perros se acostumbren a los ruidos, los coches y los terrenos complicados. Tras estos entrenamientos, se consideran aptos aquellos perros que son capaces de encontrar a tres víctimas en menos de 15 ó 20 minutos.











Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...


Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog