logo iperros

España está a la cabeza de Europa en número de perros abandonados

En nuestro país se abandonan unos 200.000 animales de compañía al año, la mayor parte de ellos son perros y gatos que han sido adquiridos en Navidad

Ante este preocupante dato, numerosas organizaciones de defensa de los animales como la Asociación Acógelos.org, Un hogar para cada animal abandonado, han iniciado campañas destinadas a concienciarnos de que debemos regalar de manera responsable en estas fechas, ya que denuncian que un 47 por ciento de las mascotas han sido regaladas y que de ese porcentaje acaban en el abandono un elevado 30 por ciento.

La época de abandono masivo tiene lugar entre Semana Santa y verano, cuando los cachorros crecen, dejan de ser una novedad o un "juguete" y las responsabilidades derivadas de su cuidado empiezan a constituir una molestia. A esto hay que añadir la problemática que supone el cuidado del animal durante las vacaciones, por lo que muchos propietarios optan por el "camino fácil" del abandono.

Por tanto, si nuestro regalo para estas fiestas navideñas va a ser un animal de compañía, debemos tener en cuenta algunos factores entre los que destacan si la persona o familia a la que va destinado desea tener un animal en casa y si pueden hacerse cargo de él. De lo contrario es mejor optar por otro obsequio ya que las mascotas no pueden considerarse en ningún momento bienes de consumo.

Desde estas asociaciones se reclama no sólo una mayor concienciación social, sino la intervención de la Administración Pública a través de una legislación más rígida que endurezca las sanciones ante el maltrato y abandono de animales.

Actualmente este delito, que tiene categoría penal y es equiparado con el de maltrato, puede acarrear al infractor graves sanciones e incluso la cárcel en caso de que tenga antecedentes, así como la posibilidad de ser penalizado con multas que oscilan entre los 2.500 y los 15.000 euros.









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...