Un perro callejero salva la vida de un bébé abandonada

La llevó junto a sus cachorros para cuidarla

www.i-perros.com - Los hechos sucedieron en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia. La niña recién nacida había sido abandonada en una concentración de chabolas en medio del bosque Ngong, cercano a la capital, envuelta en harapos y cubierta con una bolsa de plástico.

Allí fue encontrada por la perra que la trasladó, a lo largo de un camino hacia las calles de la ciudad, a través de cercas y alambradas de espino hasta depositarla en el nido donde mantenía oculta su camada.

Aggrey Mwalimu, el propietario de la finca donde la perra cuidaba a sus cachorros, alertado al oír su llanto localizó al bebé y lo trasladó al hospital.

La niña, que ha recibido el nombre de "Ángel", se encuentra en situación estable y responde al tratamiento, por lo que los médicos están seguros de su rápida recuperación a pesar de sufrir infecciones y signos de desnutrición.

Nunca sabremos que fue lo que llevó a esta valiente perra a salvar la vida de Ángel, aunque lo que sí es seguro es que esta acción es una muestra más del estrecho vínculo que une a los humanos con los perros y de la abnegación y fidelidad que estos animales nos profesan.