logo iperros
Estás en: inicio i-perros » adiestramiento de perros » perro ladra demasiado

Si tu perro ladra demasiado, o tiene otros hábitos molestos e incluso peligrosos habrá que entrenarle

perro que ladra demasiado
Hay que adiestrar los perros que ladran demasiado

Entre los malos hábitos los más comunes son que tu perro ladra demasiado y en situaciones inapropiadas, salta encima de las personas o muerde. Sus causas son variadas pero se localizan fundamentalmente en la etapa de socialización del perro, cuando todavía es un cachorro. Un perro que se ha relacionado con las personas a partir de su cuarta ó sexta semana de vida será capaz de disfrutar más de su relación con las personas y buscará agradar a sus dueños.

El entrenamiento debe comenzar en el momento en que observemos en el perro alguno de estos comportamientos molestos teniendo siempre en cuenta que no podemos utilizar el castigo como método de adiestramiento.

En el caso de aquellos animales que saltan sobre las personas como gesto de recibimiento con las consiguientes molestias de suciedad, arañazos e incluso el riesgo de que el perro nos tire al suelo, es fundamental mostrar una actitud firme mediante órdenes sencillas como "abajo" así como evitar animar al perro en algunas ocasiones y reprenderlo en otras, lo que sólo provocará confusión en el animal haciendo que el entrenamiento sea mucho más difícil.

Sucede lo mismo cuando el ladrido deja de ser una señal defensiva o de advertencia y se convierte en un hábito que el perro desarrolla para llamar la atención o evitar quedarse solo y que acarrea molestias no sólo para el amo, sino también para los vecinos. Esta conducta pudo haber sido desarrollada por el perro como consecuencia de un entrenamiento erróneo por parte de su dueño, ya que muchas veces esperamos que los perros respondan con sonidos a cualquier gesto o indicación.

Cambiar esta costumbre implica tiempo y paciencia, pero un buen comienzo es salir de casa durante cortos períodos de tiempo sin alejarse mucho para poder oír si el perro ladra demasiado en nuestra ausencia. En caso negativo, debemos recompensar y elogiar al perro e ir aumentando progresivamente los períodos de tiempo fuera de casa para que el animal comprenda que el hecho de quedarse solo no implica el abandono por parte de su dueño y así desaparezca la necesidad de llamar la atención mediante continuos ladridos.

De cualquier forma las herramientas fundamentales a la hora de cambiar una mala costumbre de nuestro perro son la paciencia y la seguridad de que los problemas de conducta pueden ser corregidos, incluso en los casos extremos que precisen la intervención de un especialista.









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...