logo iperros

Desvelado el origen de los perros

Las distintas razas de perros tienen unos antepasados comunes

www.i-perros.com - Los recientes hallazgos científicos publicados por la revista Science apuntan a que las múltiples razas y variedades de perros que existen actualmente son producto de la evolución de unos pocos lobos domesticados por hombres que habitaban en China hace aproximadamente 15.000 años.

Se cree que estos "perros" primigenios eran tres lobas que, gradualmente y a través de la convivencia con los humanos fueron domesticadas. El cruce de estos ejemplares en proceso de domesticación con otros lobos habría dado lugar a camadas de cachorros cuya convivencia con los hombres se habría producido desde el nacimiento, lo que facilitaría enormemente su adiestramiento y socialización dentro de la comunidad humana.

Su posterior cría intensiva durante los últimos 500 años sería el factor que explica la extraordinaria diversidad de razas que conocemos actualmente así como las diferencias físicas (tamaño, pelaje, constitución, etc.) existentes entre ejemplares de razas distintas hasta el punto de que podría pensarse que se trata de miembros de especies animales distintas.

Por el momento se desconoce el motivo que condujo a la domesticación de estos animales, pero es posible constatar el importante papel que jugaron en la vida de los humanos desde un principio, sobretodo si tenemos en cuenta la velocidad con la que se multiplicaron y diversificaron.

Como indica Carles Villa, científico de la Universidad de Upsala y autor del estudio: "Me imagino que estos perros debían brindar grandes ventajas para los hombres, como por ejemplo ayudarlos a cazar. Incluso pudieron haber contribuido a hacer de la colonización del Nuevo Mundo una tarea más fácil".

Además, una investigación paralela de la Universidad de Harvard sirvió para completar el descubrimiento de los científicos suecos. Mediante un experimento encaminado a comparar la conducta de los perros con la de lobos y chimpancés, cocluyó que los perros tenían más habilidad a la hora de interpretar y reconocer los signos de los humanos.

Tal vez por esa razón los perros formen parte integrante de la vida de los hombres desde hace siglos.









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...