logo iperros
Estás en: inicio i-perros » cachorros » el juego de tu cachorro

El juego de tu cachorro
El juego es fundamental para su desarrollo

cachorro que quiere jugar
El juego es importante para los cachorros

El juego es fundamental para los cachorros de cualquier edad tanto en la época de impregnación como de socialización ya que es la forma que tienen de relacionarse y sobretodo de aprender. Desde que nace el cachorro juega con su madre y sus hermanos. El juego tanto tiene que ser con sus congéneres caninos como con su "manada" humana.

Si cuando el cachorro viene a vivir con nosotros no jugamos con él, pueden producirse alteraciones en su comportamiento. Un perro que no juega es un perro al que le sobra demasiada energía lo que lo vuelve aburrido descontento y siempre buscando oportunidades para desgastar este sobrante de energía normalmente haciendo "trastadas" (mordiendo los muebles, arañando las paredes, causando destrozos, etc.)

El juego le proporciona alegría y un perro alegre es mucho más sociable. Además le viene muy bien físicamente para ejercitar los músculos, endurecer los huesos y liberar la tensión acumulada. Varias sesiones de juego esparcidas en el día darán lugar a un perro sano, equilibrado y alegre.

El juego además refuerza la relación amo-perro ya que crea un fuerte lazo entre el perro y su amo. Ese lazo tiene muchas ventajas para nosotros.

Hace que sea mucho mas fácil adiestrar al perro ya que este te vera como un amigo y se esforzara para complacerte y hacer lo que le pidas. Puedes usar las sesiones de juego para entrenarle a acatar las ordenes básicas, si no te obedece bastará con dejar de jugar. La siguiente vez el perro se esforzará más.

Así mismo evitarás muchos sofocos si cuando te vas de paseo con tu cachorro este piensa que eres mucho mas interesante que todas las distracciones que ve a su alrededor y sigue a tu lado en vez de vagabundear.

Es también una buena manera de premiar a tu cachorro. Cuando el cachorro haya aprendido a jugar con los juguetes esto te ofrecerá la oportunidad de poder usar las sesiones de juego como premio.

Además el juego refuerza tu estatus de superioridad jerárquica sobre tu perro ya que tienes el poder de empezar y acabar el juego.

Para saber más sobre la educación de cachorros:

Educación de un cachorro
¿Cómo jugar con nuestro perro?










Factor Quema Grasa


Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog