logo iperros
Estás en: inicio i-perros » enfermedades de perros » incontinencia en los perros

Causas y tratamiento de la incontinencia en los perros

La incontinencia en perros puede ser síntoma de una infección urinaria.

perra con incontinencia
Perra con incontinencia

www.i-perros.com - La incontinencia en perros, al igual que en humanos, suele darse a edades avanzadas o en caso de que el perro sea expuesto a una situación límite ante la que no sepa cómo reaccionar. En estos dos casos la incontinencia puede considerarse un problema leve, pero también es preciso tener en cuenta que en ocasiones es síntoma de una infección urinaria o un problema de vejiga que no ha sido detectado.

Por esta razón es muy importante acudir al veterinario ante los primeros síntomas de incontinencia para que éste pueda hacer un diagnóstico que revelará si la incontinencia es una señal de alarma ante un problema más grave o se trata de un episodio fortuito o consecuencia de la vejez del perro.

El tratamiento de la incontinencia pasa por la administración de fármacos, bien alopáticos, bien naturales. El veterinario será el que decida su dosis y pautas de uso, aunque podemos sugerirle el empleo de medicinas elaboradas a partir de plantas cuyos efectos secundarios son más leves.

Los remedios herbarios adecuados para tratar la incontinencia son aquellos cuyo principio activo se basa en compuestos de maíz, lo que se conoce como "cornsilk" (estigmas de las flores femeninas del maíz).

En caso de optar por este medicamento natural que puede encontrarse en cualquier herboristería, es importante adquirirlo muy fresco y administrarlo en combinación con otras hierbas como la equinácea que ayudarán a aliviar la dolencia, aunque no debemos olvidar que la incontinencia debe ser tratada siempre por un especialista.




Curso Educanino

Accede aquí al curso






¿Tu perro se comporta mal?

Pulsa aquí para conseguir 3 videos gratuitos de adiestramiento de perros




Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog