logo iperros

Fraude con perros

El fraude en la venta de artículos de lujo tiene su paralelismo en el mundo de los perros de raza

La falsificación en los artículos de moda, perfumería, imagen y sonido, etc. también puede darse cuando deseamos adquirir un perro de pura raza. Para evitar este fraude no sólo es preciso acudir a un criador de confianza, sino saber identificar ciertos rasgos que nos aseguran que el perro que estamos adquiriendo no es un cruce.

Los Pastores Alemanes, por ejemplo, están tan solicitados que su raza es una de las más susceptibles de fraude. A este hecho hay que añadir que es difícil distinguir un pastor alemán de pura raza de uno que no lo es antes de los 60 días de vida. Un rasgo característico de esta raza son las orejas en punta y hacia arriba, ya que si se desvían hacia los lados es señal de que el perro no es de pura raza.

En el caso de los Yorkshire Terrier el rasgo que debemos comprobar para verificar su autenticidad es el pelo. El pelo del cachorro tiene que ser corto y no haber alcanzado su longitud definitiva, al acariciarlo debes sentir su pelaje sedoso y fino, nunca áspero o lanoso. Además, los recién nacidos tienen un gran parecido con los cachorros de doberman.

Si lo que queremos es adquirir un Golden Retriever debemos conocer su gran similitud con el Labrador Retriever. Un Golden auténtico se distingue por los pelillos que sobresalen por encima de sus orejas que no deben tener una tonalidad más clara que el color vainilla ni más oscuro que el dorado . En los ejemplares adultos el cuerpo debe ser robusto, la cabeza poderosa y con papada, la nariz, los párpados y los ojos oscuros y el rabo redondeado. El pelo puede ser negro, chocolate o dorado ya que cualquier otra tonalidad es signo de falsedad.

El Cocker Spaniel es un perro tan frecuentemente "falsificado" que los criadores incluso han llegado a temer por la supervivencia de su pureza como raza. Para identificar a un Cocker puro, debemos agarrar el pellejo del lomo y comprobar si se desprende con facilidad del esqueleto y si da la sensación de una piel abundante y fuerte. El rabo, aunque sea corto, debe mantenerse paralelo al suelo y en constante movimiento. Los ojos deben tener forma almendrada, con expresión tranquila y sosegada.

De cualquier forma, para tener la seguridad de que no estamos siendo víctimas de un fraude al adquirir un perro de raza, lo mejor es adquirir el cachorro en un lugar certificado donde nos proporcionarán factura, cartilla de vacunaciones, certificado de salud y certificado de autenticidad.









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...