Hola,

Cristina FigueroaSoy Cristina Figueroa. ¡Bienvenido a bordo de "El perro Verde"!

Quiero aprovechar esta ocasión para presentarme y contarte un poco más sobre "El perro verde".

A mí siempre me gustaron los perros pero nunca me había planteado en serio dedicarme al mundo canino. Cuando nació mi hijo hace 6 años deje mi trabajo para dedicarme a mí bebe. Pero nunca me gusto ser ociosa y después de unos meses quise combinar ambas cosas y trabajar a media jornada. Cosa casi imposible en Salamanca donde vivo.

Así que ni corta ni perezosa me puse a trabajar por mi cuenta. Internet siempre me pareció un mundo fascinante y aprovechando mis conocimientos empecé a crear sitios Web para otros. El primer medio año me fue bastante bien, pero he de reconocer que tengo un gran problema y es que no soy precisamente una "vendedora nata".

Así que después de realizar unos cuantos trabajos me encontré con muy poco que hacer. Un día, un buen amigo mío me propuso crear un sitio Web que podría servir de ejemplo para clientes potenciales. De esta manera sería más fácil encontrar nuevos trabajos. Tenía mucho sentido lo que decía y me daba ánimos para continuar.

Me propuso crear un sitio Web sobre perros. Cómo soy un gran amante de los perros, me encantó la idea. Daniel, mi amigo, además de saber un montón sobre perros, trabajaba en una empresa veterinaria me prometió que me ayudaría con los contenidos y yo haría el resto. Así nació www.i-perros.com, por pura casualidad.

Debemos haber hecho algo bien con i-perros, porque empezamos a recibir correos electrónicos de dueños de perros de todo el mundo pidiéndonos consejos de todo tipo.

No empezamos www.i-perros.com con la idea de ofrecer consejo de forma personal a cada persona, y francamente ni yo ni Daniel encontrábamos el tiempo para hacerlo. Pero no queríamos desilusionar a tantas buenas personas que realmente querrían mejorar la relación con su perro, que realmente lo quieren y quieren educarlo para que pueda convivir con los humanos o personas hartas del mal comportamiento de su perro, pero decididas a re-educarle. Más de una vez nos hundimos en los e-mails de amantes de perros que nos pedían ayuda, y nos quedamos contestando email hasta las tantas.

Eran tantas las personas necesitadas de ayuda que rápidamente nos empezó a ser imposible contestar de manera individual a cada uno. Por lo que pensamos en crear "El perro verde" para aconsejar a más gente sobre aspectos claves de convivencia, métodos de adiestramientos eficaces, profundizar sobre aspectos concretos, cuales son los productos que mejor funcionan, divulgar información consistente, eliminar la "paja", etc.

Ahora hemos tomado la decisión de ir un paso más allá. Daniel lleva viviendo en España más de 12 años y siempre le ha sorprendido la cantidad de perros que tiran de la correa y que no acuden a la llamada. En su país la mayoría de los perros pasean sin correa y hacen caso a sus dueños. El tuvo la suerte de tener un tío al que le encantaba los perros y que a base de mucho leer e investigar encontró un método de adiestramiento que funciona muy bien. A la edad de 17 años, Daniel ya era capaz de adiestrar casi a cualquier perro y era él que les enseñaba como hacerlo a sus vecinos.

Llevo tiempo intentando convencerlo para que trasmita sus conocimientos a los demás. Pero siempre me daba largas diciendo que educar un perro tampoco es tan difícil y que él no se dedica a adiestrar perros de manera profesional, etc. Pero parece - aunque solo sea para que me calle ;-) - que por fin lo he convencido.

Gracias a su trabajo Daniel conoce a muchos adiestradores profesionales y siempre me habla de unos pocos muy buenos. Como es tan meticuloso, ha contactado con los adiestradores profesionales que admira y les ha convencido para trabajar para con él en la creación de un curso y manuales de adiestramiento.

Nos ha dejado bien clarito a todos que no creará los materiales de enseñanza para todo el mundo. Lo hace solamente para personas serias que realmente quieren a su perro. El prohíbe el castigo, regañar y gritar al perro. NO quiere dar formación a personas que "castigan a su perro para enseñarle una lección".

"Hago esto solamente para los amantes de perros", me contó. "Lo que quiero es ayudar a mejorar la relación entre el perro y su dueño. No lo hago por el dinero."

Daniel está trabajando en ello y espera presentar los primeros materiales pronto.

Si has llegado hasta aquí y no te has aburrido con mi larga charla, creo que eres una persona seria y me gustaría echarte un cable. Mándame tu nombre y e-mail y cuando Daniel termine el curso serás el primero en saberlo.

Para apuntarte a la lista de espera pulsa aquí »
http://www.i-perros.com/lista-espera.html

Hasta pronto,

Cristina Figueroa

 

video obediencia básicaP.D.
Si mientras tanto quieres empezar a adiestrar a tu perro en positivo te recomiendo el video de Inki Sjosten. Este video vale su peso en oro. Además es una muy buena introducción al curso que está preparando Daniel. Para más información pulsa aquí:

http://www.i-perros.com/obedienciabasica.html