logo iperros

Dermoscent, la nueva línea de dermocosméticos de Merial

stephane bortBarcelona, 15 de junio de 2010 - Entrevista con Stéphane Bort, Director de marketing de Merial Laboratorios sobre Dermoscent®, una gama de dermocosméticos.

¿Qué son los dermocosméticos?

En líneas generales, cuando parte de la eficacia de un producto se manifiesta externamente en la piel y el pelo, se dice que tiene un efecto dermocosmético. Aunque todo lo relacionado con lo dermocosmético suele asociarse con algo ciertamente superficial y no tan necesario, esto no es así, ya que una mejoría externa del animal no sólo favorece su integración con otros animales y con las personas, sino también es un indicativo de cuidado y salud, y por lo tanto, dice mucho del estado del animal y del trato y cuidados que le ofrece el propietario. Asimismo, un buen dermocosmético debe ejercer un efecto aparente, equilibrar y regular la actividad de la piel y del pelo desde la base, solo así se asegura un efecto prolongado y completo.

 ¿Cómo se llama el dermocosmético de Merial?

Desde hace algo más de un año, Merial Laboratorios ha iniciado la distribución de Dermoscent®, una gama dermocosmética exclusiva por varios motivos, como su composición perfeccionada por dermatólogos veterinarios para una adecuada adaptación del producto a la piel del perro y del gato, considerando sus verdaderas necesidades. Además, la gama Dermoscent® se caracteriza por sus dermoscentmúltiples productos específicos únicos en veterinaria, por la forma de aplicación y por la elevada concentración de moléculas normalizantes para reducir la caída del pelo, controlar el mal olor y mejorar el aspecto del pelo y de la piel. Su eficacia es tan elevada que Dermoscent® suele incorporarse para completar los protocolos de tratamiento dermatológico.

¿Para qué sirven exactamente?

La composición de Dermoscent® ofrece una elevada concentración de principios activos que ayudan a que la piel se regenere, y a que alcance el equilibrio que muchas veces está alterado por causas infecciosas, problemas de salud, picaduras de parásitos, mala alimentación, condiciones externas agresivas como frío/calor o excesiva transpiración. Dermoscent® hidrata la piel, regulando al mismo tiempo su flora natural. La piel queda más elástica y resistente, con lo que se reducen las infecciones y el mal olor habitual. Su uso regular hace que el pelo esté más sano y fuerte con lo que tiende a caer menos, adquiriendo un aspecto saludable y agradable al tacto. Además, la incorporación de Cucurbitina® permite reducir los procesos inflamatorios de la piel ocasionados por alergias e infecciones.

Dermoscent® cuenta con una cómoda presentación en pipetas, Essential 6 Spot-on, que se aplica entre los hombros del animal. Sus principios activos se distribuyen fijándose en la piel y en el interior de las glándulas sebáceas, con lo que su eficacia persiste durante días. Su uso puede combinarse con champús habituales, ya que se aplica semanalmente durante los dos primeros meses y, una vez completado este periodo, cada dos semanas.

Debemos ser conscientes de que los champús no apropiados son muy agresivos y resecan la piel, alterando su flora, con lo que queda más expuesta a los gérmenes dañinos. Dermoscent® ofrece dos gamas de champús con pH fisiológico adaptadas a la piel del perro y del gato. Por un lado, EFA Champú Tratamiento aconsejado en procesos descamaticos, con picor, mal olor y caída excesiva de pelo; por otro, el Champú Essential 6, de uso habitual para pieles normales o con tendencia a problemas. Igualmente, Dermoscent® cuenta con Essential Mousse, una solución para el lavado del animal, que no necesita aclarado con agua. Así podemos aplicarlo en determinadas partes que necesiten de una especial atención o cuidado regular. También puede resultar muy útil en animales que se resisten habitualmente a los baños convencionales con agua. Además, la base lavante de Essential Mouse no tiene jabones, con lo que se reduce la producción de sebo y grasa, al evitar el efecto rebote que generan algunos jabones agresivos.

¿Cuáles son sus principios activos más importantes?

Dermoscent® reequilibra la piel desde la base celular, ese es el secreto para ofrecer una eficacia persistente y global para las distintas funciones de la piel. No sólo ofrece un efecto en la superficie de la piel y del pelo como otros productos, sino que además, estimula el metabolismo celular equilibrando la piel y regenerándola. La elevada concentración de principios activos necesarios y adaptados permite que se absorban y se integren en el metabolismo de la piel. Los ácidos grasos esenciales equilibrados Omega3/Omega6, permiten que la piel tenga una estructura íntegra evitando su deshidratación. Al mismo tiempo, la vitamina E la estabiliza y evita el mal olor. Los aceites esenciales calman la piel y la reequilibran, ofreciendo cierto efecto de control sobre agentes dañinos. El principio activo patentado, Cucurbitina®, evita la producción de histamina que induce a la inflamación, el picor y la irritación.  

¿Son seguros para cachorros?

La gama Dermoscent® ha sido diseñada con principios activos naturales. Por este motivo, Dermoscent® muestra una elevada tolerancia en la piel del animal. Además, su pH adecuado evita irritaciones en la piel del gato y del perro. Así mismo, el champú Essential Mousse, sin necesidad de aclarado, permite que el animal esté limpio sin contactar con el agua, lo que está especialmente indicado en animales jóvenes no vacunados.

¿Cómo se compara frente a otros productos que contienen ácidos grasos de tipo Omega 3 y 6?

El secreto de la eficacia de Dermoscent® está en la naturaleza y equilibro de su composición. Esto es importante para conseguir unos resultados satisfactorios y adecuados. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 tienen unos efectos necesarios, pero en ocasiones opuestos a los ácidos Omega 6, también necesarios, de ahí la importancia de un equilibro adaptado a las necesidades, para que las sustancias sean asimiladas e incorporadas adecuadamente al metabolismo de la piel. Esto se ha conseguido gracias a la incorporación de fuentes naturales adecuadas, manteniendo un equilibrio Omega3/Omega6  1:4, exclusivo de Dermoscent®.









-- publicidad --

¡Aprende a educar a tu cachorro ahora mismo!

Aprende a educar a tu cachorro ahora

Aprende paso a paso cómo convertir a tu cachorro en un perro bien educado. Método garantizado. Baratísimo.

Pulsa aquí para empezar ya






Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog


Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...