logo iperros
Estás en: inicio i-perros » comida para perros » comida para cachorros

Comida para cachorros en etapa de crecimiento | Una dieta equilibrada

cachorros comiendo
La comida de cachorros tiene que ser equilibrada

La comida para los cachorros debe de ser de alta calidad porque en los primeros meses de vida experimentan un crecimiento impresionante, tanto en altura como peso. Así no es de extrañar que el cachorro en pleno crecimiento consuma más comida que el mismo perro cuando sea adulto.

Los cachorros sean de raza grande o pequeña suelen necesitar de 4 a 5 comidas por día hasta que alcanzan los 4 meses de edad, luego hasta los 6 meses de edad podremos bajar a 3 veces al día y a partir de este momento, hay que dar por lo menos 2 veces al día comida a los cachorros.

Por regla general, a los 4 meses, la mayoría de los perros alcanzan la mitad de su peso de adulto. Ese crecimiento acelerado se mantiene hasta los 6 o 9 meses. Al año se puede decir que el perro ha alcanzado su estatura y peso de adulto.
La excepción a esta regla son las razas gigantes como el Mastín Español o el San Bernardo que siguen en pleno crecimiento rápido hasta los 16-18 meses, y alcanzan su peso de adulto a los dos años.

La comida del cachorro tiene que ser equilibrada

Los cachorros necesitan dietas equilibradas, de gran concentración energética y que contengan nutrientes variados. Hoy en día, se han desarrollado comidas especiales para cachorros, altamente digestivas equilibradas y completas.
Además algunas marcas incluso incluyen en su comida para cachorros ingredientes que protegen y estimulan las defensas naturales. Incluyen fibras naturales, inmunoglobulinas que refuerzan la estructura de las mucosas y aumentan la protección frente a las infecciones. En su formula especial para cachorros entran los antioxidantes naturales que al mejorar la membrana celular son muy eficaces contra los gérmenes.

La comida de cachorros aumenta sus defensas

Si miras el aspecto monetario, te darás cuenta que lo que te pueda parecer caro es en realidad más barato. En efecto si compras comida para cachorros de alta calidad y, por lo tanto, de fácil digestión y asimilación de nutrientes, tu perro consumirá menos cantidad de comida que si tiene que alimentarse con otro alimento de peor calidad, menos digestible y de peor asimilación de los nutrientes. Lo que al final repercute en un lento crecimiento, menor desarrollo, menor resistencia a infecciones....

El veterinario te aconsejará sobre la comida más apropiada para tu cachorro

En ningún caso debes complementar la comida de tu cachorro con componentes de tu propia cosecha o de la cosecha del vecino, amigo bien intencionado etc., tales como carne de caballo, huevo completo, leche condensada, calcio, fósforo... Lo único que conseguirás es un espectacular desequilibrio nutricional que puede acabar en graves enfermedades. El único que puede orientarte sobre la comida de tu cachorro es tu veterinario.

Más artículos sobre comida de cachorros:

La alimentación de las perras durante la gestación y la lactancia
Alimentación de los cachorros (0-4 meses)




Curso Educanino

Accede aquí al curso






¿Tu perro se comporta mal?

Pulsa aquí para conseguir 3 videos gratuitos de adiestramiento de perros




Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog