Campañas para mejorar la vida de los perros
Campaña contra la Leishmaniosis canina

La leishmaniosis causa la muerte a muchos perros
haz clic para ampliar mapa Todos los dueños de perros tienen que conocer el peligro de esta grave enfermedad ("enfermedad del mosquito") que puede causar la muerte de sus perros. Te queremos presentar métodos de prevención y información sobre la importancia de un control periódico.

Esta campaña es una iniciativa de Laboratorios Intervet.

 

Haz clic en el mapa para ampliarlo






Ayuda un amigo

Recomienda esta campaña a un amigo

La mejor forma de luchar contra la Leishmaniosis es informar a los dueños de perros cómo pueden prevenirla. Pedimos a todo el mundo mandar esta información a todos sus amigos que tienen perros.

Más información sobre la leishmaniosis canina

Leishmaniosis canina
La Leishmaniosis canina es una enfermedad grave, incluso mortal para tu perro. La también llamada enfermedad del mosquito es muy frequente en España. Descubre cómo protegerlo.
Leer mas...

la leishmaniosis se manifiesta en la zona de los ojos

Flebotomos, transmisores de la leishmaniosis
Los flebotomos, una especie de mosquito, transmiten la leishmaniosis, una enfermedad grave, incluso mortal para tu perro.
Leer mas...

otro síntoma son uñas largas

www.sin-mosquitos.com
50 preguntas y respuestas sobre la Leishmaniosis canina.
http://www.sin-mosquitos.com/

www.arturosoria.com
Información sobre la leishmaniosis canina ofrecido por la C.V. Artura Soria.
http://www.arturosoria.com/

www.webmascotas.com
Preguntas y respuestas de los propietarios de perros sobre la Leishmaniosis Canina.
http://www.webmascotas.com/

www.vetpunta.com
La leishmaniosis canina: Información general y recomendaciones sobre la leishmania canina del Centro Veterinario Punta.
http://tienda.vetpunta.com/

www.leishmaniasis.info (inglés)
This leishmaniasis website contains up-to-date information on canine leishmaniasis, its control, information on the disease in man; the vectors and causative agents, the treatment and geographical distribution of the disease.
http://www.leishmaniasis.info

Leishmaniosis

Lo mínimo que tienes que saber

En un estudio hecho recientemente entre veterinarios se descubrió que todavía hay muchos propietarios de perros que no son concientes del peligro de la leishmaniosis.

cola afectada por la leishmaniosis

La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave, incluso mortal para el perro, causada por un parásito (protozoo microscópico) denominado Leishmania.

herida cutánea causada por la leishmaniosis

Entre otros lugares geográficos, la leishmaniosis canina aparece principalmente en España, muchos países de América Latina y en todos los países de la región mediterránea.

La enfermedad se transmite a través de un mosquito, llamado flebotomo. De ahí que, si hay mosquitos, hay riesgo de contagio.

perro en estado avanzado de leishmaniosis

La leishmaniosis, si no se trata, causa la muerte en la mayoría de los perros afectados. En el caso de que pienses que tu perro padece de Leishmaniosis, visita a tu veterinario quien realizará una prueba analítica mediante una muestra de sangre de tu perro.

lesiones cutáneas en un dobermann causadas por la leishmaniosis

El primer síntoma clínico más habitual es la pérdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos, orejas y la nariz. Según la enfermedad va avanzando, el perro pierde peso aunque no pierde el apetito. Son habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y las patas en las áreas donde el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse.

En zonas donde hay mucha leishmaniosis canina, los perros, de forma rutinaria, deberían ser controlados anualmente.

La leishmaniosis canina se puede tratar, pero no curar. El tratamiento solamente suprime los síntomas y no impedirá que tu perro tenga una recaída posterior. El tratamiento de la Leishmaniosis canina es caro y de por vida. El perro enfermo requiere atención veterinaria el resto de su vida

La única protección para tu perro es la prevención. Existen varios métodos de prevención. Pregunta a tu veterinario qué método le conviene a tu perro.