logo iperros
Estás en: inicio i-perros » cachorros » ¿Cómo saber si tu cachorro está enfermo?

¿Cómo saber si tu cachorro está enfermo?

cachorro enfermo
Los síntomas que te alertan que tu cachorro esta enfermo son los quejidos, posturas extrañas, falta de apetito, inmovilidad

Los síntomas que te alertan que tu cachorro esta enfermo son los quejidos, posturas extrañas, falta de apetito, inmovilidad. Pueden venir acompañados de cojeras, vómitos, diarreas, mocos, tos, estornudos etc.

Otro síntoma muy importante es el estado del pelo del cachorro ya que si en los humanos los ojos son el espejo del alma en los perros el pelo es el espejo de la salud. Suele ser lo primero en resentirse si algo no funciona bien.

Si observas alguno o varios de estos síntomas hay que llevar al cachorro de inmediato al veterinario ya que este tiene mucho menos recursos que un perro adulto y necesita toda la ayuda posible para superar cualquier enfermedad.

Vómitos en cachorros

Si el cachorro vomita deberemos observarlo. Si lo vemos alerta y despierto, listo para jugar y si el vómito no se repite, no haremos nada. Por lo contrario, si los vómitos se repiten y el animal esta decaído hay que llevarlo de inmediato al veterinario.

Diarrea en cachorros

No todas las heces de tu cachorro serán sólidas. Esto no supone ningún problema a menos que ocurra varias veces seguidas o que esté acompañado de vómitos, decaimiento, falta de apetito.

Tos, estornudos y mocos en cachorros

Si ocurre de forma esporadica no pasa nada pero si tu cachorro tose o estornuda a menudo hay que llevarlo de inmediato al veterinario ya que pueden ser los primeros síntomas de enfermedades respiratorias o incluso cardiacas.

Fiebre en cachorros

La temperatura normal de un cachorro se sitúa entre 38,5 y 39 ºC. Y al contrario de lo comúnmente se oye no se puede tomar la temperatura de un perro tocándole el hocico para ver si lo tiene caliente o frío, seco o húmedo. El único método fiable es un termómetro por vía rectal. Si tu cachorro tiene fiebre por favor no intente aplicar ningún método casero como las aspirinas infantiles etc., llevalo al veterinario, este es su mejor aliado.

Más información sobre la salud de cachorros:

La importancia de la socialización temprana para los cachorros
Baño y cepillado del cachorro
Higiene del cachorro











Top 10 malos hábitos de perros

Descubre los 10 malos hábitos más temidos por los dueños de perros, más 1 extra de bonificación. Leer más...


¿Alguna vez has visto un perro cantando flamenco?

Visita nuestra sección de videos y te partes el culo con este perro y mucho más. Ver ahora...


¿Tienes una raza de perro favorito?

Mira aquí si esta en nuestra sección con las 50 razas de perros más populares. Leer más...


¿Cuando empiezas con la educación de tu cachorro?

Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social. Leer más...


Enlaces de interés

razas de perros

nombres de perros

comportamiento de perros

adiestramiento de perros

cachorros

enfermedades de perros

fotos de perros

videos de perros

más sobre perros

comida de perros

campañas

blog